El Universal Chile El Universal Chile

"Es la mejor jueza que te pudo tocar" (...) "Saca los WhatsApp, se ven tus conversaciones": Abogado de Nano Calderón echó al agua a la jueza del caso

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Nacional 18 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
WhatsApp del abagado AMbWsHa
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un bochornoso momento hizo pasar Mario Vargas, el abogado defensor de Hernán Calderón Argandoña, quien en medio de sus alegatos mostró una conversación privada de WhatsApp en lo que se refiere a antecedentes de la causa.

El profesional, reveló archivos que estaban presentes en su computador personal, aparentemente sin darse cuenta que también estaba expuesta una conversación de WhatsApp con otra personas, en donde el profesional incluso mencionaba a la magistrada que dirigía la audiencia, Andrea Díaz.

“No la vuelvas a interrumpir ‘perro’. Ella es la mejor jueza que te pudo tocar”, “Perro, saca los WhatsApp de pantalla, se ven tus conversaciones”, se leía en la parte superior completamente expuesta la conversación.

WhatsApp del abagado AMbWsH
Imágenes expuestas en la audiencia de formalización



En el otro extremo, también se hacía referencia a los argumentos que habían sido expuestos, previamente, de parte del fiscal Omar Mérida y el abogado querellante Reynero García de la Pastora.

“Es absurda la postura de la Fiscalía. ‘Las armas también matan’. Es poco jurídico el argumento de peligrosidad de la Fiscalía. Parecen afirmaciones para generar alarma”, se indicaba.

Aquello generó algunas risas de parte de los abogados antes mencionados, quienes pedían la cautelar de prisión preventiva para Nano Calderón.

La jueza Andrea Díaz, visiblemente molesta respondió al abogado defensor, "eso no es procedente, porque se trata de correos privados del abogado defensor, entonces, ni siquiera debería mencionarlo en esta audiencia".

Revise acá sus declaraciones. 


Cabe recordar que Hernán Calderón Argandoña, es investigado por parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas. La audiencia concluyó luego que la jueza Andrea Díaz decretara la prisión preventiva para el joven, quien inicialmente se reestablecerá en la clínica psiquiátrica El Cedro y luego pasará a la cárcel Santiago 1.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Lea además:

nano-calderon rebeca naranjo-1-730x350Juzgado decreta la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña: La cumplirá en una Clínica psiquiátrica
El Cedro Nano Calderón AABVVA[FOTOS+VIDEO] El Cedro, la lujosa clínica psiquiátrica donde Nano Calderón cumplirá su condena de prisión preventiva
Hernán Calderón A2Q4x-1-1024x682Así fue la detención de Nano Calderón, quién será formalizado durante este martes por parricidio frustrado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias