El Universal Chile El Universal Chile

Con rigurosas medidas de seguridad: Así fue la reapertura del Costanera Center en Providencia

En tanto, la operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).

Nacional 18 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Costanera Center H68XkAUO9hT

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Costanera Center inició su reapertura gradual de sus locales, con horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes durante la Fase 2 de Transición, en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país. Así, fue como se dio inicio al plan 'Paso a Paso', instalado por el gobierno. 

Esto, en coordinación con las autoridades y priorizando la seguridad sanitaria con estrictos protocolos de funcionamiento minuciosas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, tales como:

  • Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.
  • Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.
  • Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
  • Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
  • Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial.
  • Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.
  • Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
  • Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.


En tanto, la operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).


Lea además:

TaxisPiden al Gobierno medidas de apoyo a los conductores de taxis colectivos
Edificios turismo chile-1024x683Solicitan al Ejecutivo más fines de semana largos en el 2021 para impulsar el turismo
Informe COVID 18082020 x651#Coronavirus: MINSAL informa un total de 388.855 casos contagiados y 10.546 fallecidos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias