El Universal Chile El Universal Chile

Solicitan al Ejecutivo más fines de semana largos en el 2021 para impulsar el turismo

La resolución plantea la idea como una medida para incentivar la recuperación económica, luego de la crisis vivida por nuestro país en el marco de la pandemia del coronavirus.

Nacional 18 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Edificios turismo chile-1024x683

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por 111 votos a favor, once en contra y 26 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1253, que propone al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley destinado a modificar el calendario de feriados para el año 2021, a fin de establecer una mayor cantidad de fines de semana largos.

El texto se plantea como una medida para incentivar la industria del turismo en Chile, para nacionales y extranjeros, fomentando con ello la recuperación económica luego de la crisis sanitaria y económica vivida por nuestro país en el marco de la pandemia del coronavirus.

La idea se propone considerando que el análisis de la industria chilena muestra que los días de menor productividad son los lunes, viernes y feriados, cuestión que podría ser explicada por ausentismo o jornadas laborales más cortas, como ocurre tradicionalmente los viernes.

La solicitud, impulsada por el diputado Renzo Trisotti (UDI), también busca promover un mejoramiento en la salud mental de los chilenos a través del descanso y esparcimiento.

En ese sentido, considerando un llamado a recorrer Chile durante los años venideros, la resolución estima relevante que el Ejecutivo impulse políticas públicas e iniciativas legislativas tendientes a incentivar a las personas a realizar actividades turísticas.


Lea además:

Integrantes AC 18082020 x651#CasoÁmbar: Cámara de Diputados sortea integrantes de Acusación Constitucional en contra de jueza Silvana Donoso
Informe COVID 18082020 x651#Coronavirus: MINSAL informa un total de 388.855 casos contagiados y 10.546 fallecidos
C-TEMUCOCorte de Temuco rechaza recurso de protección interpuesto por INDH en contra de Gendarmería

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias