El Universal Chile El Universal Chile

¿Cómo cobrar en efectivo el 10% de las AFP en Servipag si no tienes una cuenta bancaria?

Aunque la mayoría de los chilenos y chilenas, tiene una cuenta corriente, o Cuenta RUT de BancoEstado, mucha gente no dispone de un servicio bancario, por lo que deberán cobrar sus dineros en efectivo. ¿Cómo?, en esta nota te lo contamos.

Sociedad 17 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Chile mesón AAB12_recorte1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Las aseguradoras de pensiones ya comenzaron a pagar el 10% de las AFP a sus afiliados, pero para quienes no disponen de un servicio bancario y deban retirar en efectivo el total o parte de ese dinero en Servipag, aquí te contamos los pasos a seguir para efectuar el trámite.

El hecho de no contar con alguna cuenta bancaria, Servipag ha dispuesto como el principal canal de pago en efectivo de la mayoría de las AFP para el retiro del 10% de los fondos previsionales de sus afiliados, en su amplia red de 230 sucursales a lo largo de todo el país.

Estos son los pasos que deben seguir los usuarios que elijan a Servipag para realizar el retiro de fondos previsionales en sus puntos de atención:

  1. Realizar la solicitud de retiro en efectivo en su AFP. Luego de esto la AFP tendrá un plazo de 10 días hábiles para que esté disponible el pago.
  2. Con el fin de reducir desplazamientos y aglomeraciones, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al siguiente teléfono 600 620 1010, marcando la opción 1.
  3. Una vez realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. El detalle de las sucursales y direcciones se encuentra disponible.
  4. Las personas podrán realizar el cobro presentando su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago solo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.


Es importante mencionar que el horario de atención de las sucursales de SERVIPAG es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs. En tanto, los fines de semana se mantienen abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, entre las 10:00 a 14:30 hrs.

Además, Servipag dispondrá de monitores en algunas de sus sucursales, que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

Por último, se amplió el operativo policial con Carabineros y las cadenas de supermercados donde se encuentren sucursales, además de la implementación de medidas adicionales especiales para este proceso, que buscan brindar mayor resguardo a colaboradores y clientes.


Lea además:

Daniel Matamala klfWkAE00141Columna de Daniel Matamala nuevamente desnuda el negociado y la desconfianza de los chilenos en las AFP: "Chile en llamas"
AFO Modelo fa636e2AFP Modelo habilita una consulta en línea para que afiliados sepan lo que sucede con su solicitud del Retiro del 10% a lo largo del proceso
Retiro de fondos de AFP 6fa636ee¿No sabes en qué situación se encuentra tu petición? Consulta acá el estado de tu solicitud

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias