El Universal Chile El Universal Chile

Pepa Hoffmann enojadísima por entrevista de Vallejo a Roger Waters: “Es penoso que una dirigenta permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente”

Esto, luego de la extensa entrevista realizada el pasado sábado por la diputada Camola Vallejo (PC), al cofundador de Pink Floyd, el gran Roger Waters, quién habló de la contingencia chilena, a menos de 100 días del plebiscito en Chile.

Política 17 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
diputada María José Hoffmann f13ffedbd-1200x600

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Es lamentable que un partido político no sólo permita sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”, con esas palabras, la diputada de la UDI María José Hoffmann, se quejó de las palabras dichas en entrevista de la diputada Camila Vallejo a Rogers Waters.

Esto, luego de la extensa entrevista realizada el pasado sábado por la diputada Camila Vallejo (PC), al cofundador de Pink Floyd, el gran Roger Waters, quién habló de la contingencia chilena, a menos de 100 días del plebiscito en Chile y en el contexto de un programa de entrevistas que está llevando a cabo la parlamentaria hace algunas semanas.

En la instancia, Waters se refirió a lo ocurrido durante 2009 cuando visitó Chile, y conversó con el entonces mandatario Sebastián Piñera, quien le habría contado algo que no era cierto sobre las protestas estudiantiles.

“Durante esa visita fui a hablar con Piñera, quien -extrañamente- era Presidente como lo es hoy. Recuerdo haber hecho una entrevista de radio en la que le dije a la gente cómo él se sentó en el Palacio y me mintió en mi cara (…) “Me hablaba de ‘violencia policial’ hacia los estudiantes y dijo ‘quiero que sepas esto: hubo 1.300 incidentes de lesiones en las manifestaciones estudiantiles y 1.100 de ellas fueron contra los policías’”, relató Waters.

Además, repitió su conocida frase: “todas las ratas huelen igual, y Piñera es una rata”, recalcó el artista.

En ese contexto, la diputada UDI María José Hoffmann manifestó su molestia por las declaraciones del cantante, sosteniendo que “es penoso que una dirigente chilena permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente de la República sin reprochárselo”.

“No contentos el PC con tener a dos de sus militantes insultando diariamente la figura del presidente Piñera”, dijo la derechista aludiendo al alcalde Daniel Jadue y a su par Hugo Gutiérrez, “ahora es la diputada Vallejo quien se suma a esas mismas prácticas manteniéndose impávida ante los insultos de un extranjero a la máxima autoridad de nuestro país”.

“Es lamentable que un partido político no sólo permita sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”, concluyó Hoffmann.

¿Quiere saber qué dijo en la entrevista? Véala acá en la siguiente nota.

FotoJetENTREVISTA COMPLETA: Camila Vallejo entrevistó al gran Roger Waters: "Hoy Piñera huele igual que la rata que conocí hace 11 años"


Lea además:

roger waters RTA7NE3JO5VILas frases de culto que dejó entrevista la a Roger Waters: “Si la nueva Constitución va reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias