El Universal Chile El Universal Chile

Las frases de culto que dejó entrevista la a Roger Waters: “Si la nueva Constitución va reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor”

Sus palabras generaron escozor en la derecha. Roger Waters no tuvo pelos en la lengua al referirse a la génesis de las desigualdades en Chile: La Constitución del dictador Pinochet.

Tendencias 16 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
roger waters RTA7NE3JO5VI

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una reciente entrevista a Roger Waters, la diputada Camila Vallejo le sacó todo el provecho posible al cofundador de Pink Floyd.

Sus palabras generaron escozor en la derecha. Roger Waters no tuvo pelos en la lengua al referirse a la génesis de las desigualdades en Chile: La Constitución del dictador Pinochet.

Mientras Chile se encuentra en una revolución, con menor velocidad debido a la pandemia, es un hecho que los chilenos no están dispuestos que todo continué igual, y todo el esfuerzo que el movimiento social consiguió desde el 18 de octubre del 2019, y para desgracia de la más rancia derecha chilena, la revolución no parará, al menos hasta ver los cambios. 

Es lo que se habló en la reciente entrevista de la diputada Camila Vallejo a Roger Waters, quién dejó frases para el bronce que los chilenos jamás vamos a olvidar. El líder de Pink Floyd fue implacable con el presidente Piñera, a quién acuso de haberle mentido en su propia cara en su visita hace 11 años en nuestro país: “Todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”.

“Fue una sorpresa que Sebastián Piñera haya sido reelecto”, dijo el hombre de The Wall, “pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles”.

“¿Estoy sorprendido de que en 11 años las cosas no hayan cambiado mucho? En realidad no. 11 años es un pestañeo en términos de movimiento social. ¿Pero creo que en 11 años las cosas seguirán igual? No. Creo que la resistencia global, basándome en el trabajo que ustedes estaban haciendo en ese entonces, está creciendo y vemos los cambios a nuestros alrededor, todos los días”, dijo el músico a la diputada.

“Toda esa basura neoliberal de Friedman, que llevó a Pinochet al poder en 1973, sigue siendo basura. Era completamente indefendible, en sus creencias, y lo sigue siendo”, expresó atacando a quienes defienden férreamente los intereses económicos. “Pero tiene 400 años de colonialismo defendiéndola”.

Además, en su conocida faceta de ateo, Rogers tuvo palabras para una de sus más grandes enemigos: la religión. “Si hubiera un Dios -que no lo hay- le daría gracias por la ciencia”, y luego invocó la historia señalando al cristianismo como un factor destructivo de culturas precolombinas.

“Los invasores con su cristianismo, en muchos casos, llegaron y destruyeron. -No digo que todos los pueblo indígenas del mundo tenían sociedades perfectas, sé que había sacrificios y todo eso- pero en general entendían su relación con la tierra de formas que hemos perdido, y por eso la estamos destruyendo, al parecer sin que nos importe”, manifestó vinculándolo al Cambio Climático.

Sobre el proceso constituyente y plebiscito previsto para el 25 de octubre en nuestro país, Roger Waters lo calificó como algo “extraordinariamente revolucionario”.

“La idea de darle al pueblo el poder de participar en la escritura de la constitución del país... nunca he escuchado algo así. Sería un avance impresionante. Para las actitudes globales hacia el pensamiento político, y también para sostener un gobierno. Me encantaría saber, tal vez ahora no es el momento, quienes y como se escribirá el borrador que la gente votará”, dijo con curiosidad a Camila Vallejo.

Waters fue mucho más allá, y fue enfático en señalar, “No he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor. Así que los aplaudo Chile por moverse en esa dirección”, agregó antes de concluir su conversación.

“Les deseo lo mejor, amo su país, siempre me ha encantado ir y tocar. Así que todos mis mejores deseos. Y toda la fuerza de mi corazón la comparto con ustedes para su nueva constitución”, se despidió en el registro que puedes ver completo a continuación.

Mira la entrevista completa de la diputada Camila Vallejo en esta nota.

FotoJetENTREVISTA COMPLETA: Camila Vallejo entrevistó al gran Roger Waters: "Hoy Piñera huele igual que la rata que conocí hace 11 años"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias