El Universal Chile El Universal Chile

Columna de Daniel Matamala nuevamente desnuda el negociado y la desconfianza de los chilenos en las AFP: "Chile en llamas"

El periodista centró su más reciente columna en la desconfianza que actualmente tienen los ciudadanos en las AFP. "Reconocer los errores cometidos y explicitar conflictos de interés es un mínimo indispensable para que los chilenos vuelvan a confiar en esos pronósticos".

Tendencias 15 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala klfWkAE00141

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una nueva columna publicada en La Tercera, el periodista de CNN Chile y Chilevisión, Daniel Matamala, nuevamente desnudó la problemática de las AFP, y destacó la poca confianza que los ciudadanos tienen en las aseguradoras de pensiones. 

"Claro que el meteorólogo puede equivocarse. Pero es sospechoso que su error siempre sea pronosticar tormenta cuando los días son soleados. Y cuando descubrimos que el meteorólogo tiene acciones en una fábrica de paraguas, la confianza en él se desmorona", sentenció el periodista.

Matamala recordó que el Congreso aprobó el retiro de fondos previsionales, e ironizó en que nuestro país se había convertido en un país bananero y pobre, y que además está en llamas. "El mercado bursátil colapsó y los fondos de pensiones se derrumbaron".

"En medio del caos y de atentados incendiarios en las sucursales de las AFP, se sincera que la entrega del dinero demorará meses, si es que alguna vez se hace. ¡Oh, si sólo hubiéramos escuchado a los expertos…!", sentenció.

Matamala tuvo además palabras para Evelyn Matthei: La alcaldesa de Providencia profetizó que “si esto se aprueba, Chile se va a incendiar”. El ministro de Economía anticipó que “nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y tienen democracias débiles”.

El columnista hizo una lista de los personajes que vaticinaron el apocalipsis de aprobarse el proyecto de Ley del Retiro del 10% de las AFP, sin embargo, que dicha instancia plantea graves problemas al sistema previsional.

"Está claro que autoridades y tecnócratas equivocaron gravemente su análisis sobre las consecuencias de corto plazo, pintando un falso escenario apocalíptico y omitiendo los efectos positivos para la economía".

"Reconocer los errores cometidos y explicitar conflictos de interés es un mínimo indispensable para que los chilenos vuelvan a confiar en esos pronósticos", finalizó Matamala.


Lea además:

Daniel Matamala klfWkAE00Y41Las uvas de la ira: Columna de Daniel Matamala critica el escenario fatalista de todos los que “no lo vieron venir”
Daniel Matamala klfWkAE001Extraordinaria columna de Daniel Matamala, critica al Gobierno de tratar a los ciudadanos como niños: “Si no se portan bien, se los va a llevar el viejo del saco”
Daniel Matamala klfWkAE0014Columna de Daniel Matamala advierte a los políticos que esta es su última oportunidad para reivindicarse frente a los chilenos: Aprobar el retiro del 10% de las AFP
Daniel Matamala  A1323PUUS8Colosal columna de Daniel Matamala, explica a los ciudadanos el por qué NUESTROS dineros de las AFP, no son nuestros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias