El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros dio de baja a dos funcionarios involucrados en el caso de Fabiola Campillai

La expulsión de ambos carabineros se produce por el incumplimiento de los funcionarios, quienes no le prestaron auxilio oportunamente a la víctima.

Nacional 14 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Fabiola Campillai 7cadbde

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la tarde de este viernes, la institución de Carabineros confirmó la expulsión de dos funcionarios implicados en el caso de Fabiola Campillai, mujer que fue impacta con una bomba lacrimógena que le quitó la visión el 26 de noviembre en la comuna de San Bernardo.

Se trata de dos carabineros que el grado de capitán y que formaban parte de la dotación de la 14 Comisaría de San Bernardo. La expulsión de ambos funcionarios se produce por el incumplimiento en otorgarle auxilio oportunamente a la víctima. 

Según detalló el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, a uno de ellos se les atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a Campillai, y omitir el procedimiento legal correspondiente.

En tanto, el segundo oficial involucrado, se acreditó a que pese de que tomó conocimiento de Fabiola Campillai se encontraba gravemente herida, no desplegó iniciativa alguna para ayudar a la víctima. Además, dicho efectivo declaró hechos contradictorios sobre lo ocurrido.

“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimeinto de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, explicó el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.

De igual forma, aclaró que la decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público.


Lea además:

Diputado Gonzalo Winter Cuenta Pública XYAAArGc“¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?”: La imagen de diputado Gonzalo Winter durante la #CuentaPublica2020 que quedará en la historia
a_uno_ Mario Rozas 0134-750x400General Mario Rozas contradice su versión, y ahora dice que "no sabe" quién disparó a Gustavo Gatica
MilitaresAsí militares fueron "expulsados" por la ciudadanía en medio de protestas pacíficas en Plaza Ñuñoa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias