El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por maltrato de obra a carabinera

La Corte de Apelaciones de Arica decretó hoy –viernes 14 de agosto– la medida cautelar de prisión preventiva de Kevin Andrés García Rúa, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de maltrato de obra a carabinero y poner en peligro la seguridad pública. Ilícitos perpetrados el miércoles pasado, en la ciudad.

Nacional 14 de agosto de 2020 El Universal El Universal
C-Arica
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Arica decretó hoy –viernes 14 de agosto– la medida cautelar de prisión preventiva de Kevin Andrés García Rúa, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de maltrato de obra a carabinero y poner en peligro la seguridad pública. Ilícitos perpetrados el miércoles pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 368-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marco Antonio Flores Leyton, Claudia Arenas González y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– revocó la resolución recurrida y ordenó el ingreso de García Rúa al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
 
"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado de los cuales se desprende, que se reúnen respecto del imputado Kevin Andrés García Rúa, todos los requisitos que consigna el artículo 140 del Código Procesal Penal, y considerando la pluralidad de delitos, la gravedad de uno de ellos afectando la integridad física de la víctima y la pena asignada al mismo, así como el hecho de existir una denuncia en su contra por egreso ilegal del país a fines del mes de junio recién pasado, circunstancias éstas que justifican adoptar la mayor cautela posible, SE REVOCA la resolución apelada, dictada en audiencia de trece de agosto del año en curso, en la causa RIT 7148-2020, RUC 2000823574-1, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en consecuencia, se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Kevin Andrés García Rúa, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y posible peligro de fuga", sostiene el fallo.
 
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17.30 horas del miércoles 12 de agosto, personal de Carabineros realizaba labores de control en la avenida Santa María, entre las avenidas Diego Portales y Juan Antonio Ríos, de la ciudad de Arica, lugar donde intentaron controlar al imputado, solicitándoles el permiso temporal para transitar, quien se negó y comenzó a insultar a una funcionaria policial. Por ello, la víctima procedió a la detención de García Rúa, quien al momento que ser esposado, tomó y torció con fuerza la mano derecha de la carabinera, quien fue auxiliada por efectivos que la acompañaban, logrando la reducción y detención del imputado.
 
Según el parte policial, la carabinera resultó con fractura de falange del dedo meñique de la mano derecha.

ACÁ PUEDE LEER :

J-SantiagoJuzgado ordena indemnizar a víctimas de detención ilegal y tortura en Rengo y San Fernando
Juan Carlos Pollo Valdivia 0x400 001AAA[VIDEO] Juan Carlos "Pollo" Valdivia: "¿Por qué los marinos mandan videos tan rápidamente para viralizarlos y llegan a manos de José Antonio Kast?"
Alejandra-Matus-850x400 001AAA[VIDEO] Alejandra Matus realiza grave denuncia frente al propio Ministro Enrique Paris: Acusó a representante de la OMS en Chile de recibir "incentivos" y "alterar las cifras de COVID-19"
Paula Daza 001AAAVBB#Coronavirus: MINSAL informa un total de 382.111 casos contagiados y 10.340 fallecidos
Ley-JuanPiñera presentó proyecto #LeyJuanBarrios : Esta ley endurecerá penas por ataques incendiarios contra vehículos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias