Aduanas incautó más de 14 mil autos de colección a escala que iban a Ecuador

Nacional 04 de mayo de 2019 Por
La mercancía, con un peso superior a las 2 toneladas, fue avaluada en $21.024.465. 
Aton_Aduanas _3a6e6
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile - Referencial

El Servicio Nacional de Aduanas logró pesquisar más de 14 mil autos de colección a escala, los que estaban siendo ingresados al país vía contrabando y con avalúo superior a los $21 millones. 


A través de un trabajo de análisis y perfilamiento de riesgos, la Aduana de Los Andes en el Paso Los Libertadores logró pesquisar e incautar un contenedor que contenía 14.369 figuritas de autos de colección a escala y cuyo destino era el puerto de San Antonio, desde donde se enviarían a Ecuador. 

Si bien en la guía de despacho se indicaba que el contenedor traía libros y folletos, al abrirlo los funcionarios de Aduana encontraron 10 pallets con 375 cajas, las que contenían 14.369 unidades de distintos modelos de autos de la colección “Taxis del mundo”, marca Luppa, fabricados en Bangladesh. 

Las miniaturas son modelos a escala de taxis que circularon en distintas épocas en las ciudades de Nueva York, Sydney, Montevideo y El Cairo. 

La mercancía, con un peso superior a las 2 toneladas, fue avaluada en $21.024.465. 

“Este hallazgo es producto del trabajo de nuestra unidad de análisis de riesgo, la que perfiló esta carga revisando una serie de antecedentes disponibles, y que terminó con esta exitoso decomiso”, destacó el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez. 

Cabe mencionar que las 375 cajas quedaron almacenadas en la Aduana de Los Andes, la que realizó la denuncia por el delito de contrabando por intentar ingresar la mercancía oculta evadiendo el pago de impuestos.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV