El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus realiza grave denuncia frente al propio Ministro Enrique Paris: Acusó a representante de la OMS en Chile de recibir "incentivos" y "alterar las cifras de COVID-19"

Entre los fundamentos de la periodista Alejandra Matus, se basan en una minuta que emitió el gobierno, dejando perplejos incluso al propio Ministro de Salud Enrique Paris, quién se encontraba en el programa 'Bienvenidos' de Canal 13.

Tendencias 14 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra-Matus-850x400 001AAA
Zoom

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La periodista de investigación Alejandra Matus lanzó una verdadera bomba que podría cambiar el mapa completo del MINSAL, con serias repercusiones políticas para el Gobierno de Sebastian Piñera.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Matus señaló que el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes, no ha cumplido su labor de forma correcta.

Entre los fundamentos de la periodista, se basan en una minuta que emitió el gobierno, dejando perplejos incluso al propio Ministro de Salud Enrique Paris, quién también se encontraba en el programa invitado al matinal anteriormente mencionado.

La periodista partió diciendo que "sus palabras no han sido neutras ni ajustadas a los estándares internacionales, ni lo que ha dicho la OMS, como para citarlo hoy en día. Hay que revisar sus declaraciones, partió diciendo que era muy poco probable que el COVID-19 llegara a Chile, luego que los datos que reflejaba Chile estaba bien, y que la cuarentena dinámica estaba bien".

Pero Matus fue más allá, y sostuvo que el gobierno chileno "le entregó recursos y que por tal razón no ha sido neutro, ni crítico, a las políticas sanitarias que ha establecido el presidente Sebastián Piñera".

"Hay una minuta del Ministerio de Salud en el que se refleja que el señor Leanes le ha solicitado recursos a Chile porque la OMS está pasando por un periodo de escasez de recursos (…) Tiene un incentivo a no ser crítico, ni neutro", complementó de forma tajante.

El doctor Paris, quien participó de la campaña presidencial del presidente Piñera, salió de inmediato a descalificar a Alejandra Matus, sosteniendo que no tenía ningún asidero sus palabras.

Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Alejandra Matus MV 8141324Alejandra Matus saca a pasear a Alessandri y Fonteine: "Hay preocupación por proteger grandes fortunas que se benefician con las AFP´s"
Alejandra Matus EcQGJlEXQAEs04o[VIDEO] Alejandra Matus en su debut en Mentiras Verdaderas: "Cifras de muertos en Chile no son para complacerse en decir que tenemos la más baja letalidad"
Alejandra Matus periodista 860x540Alejandra Matus denuncia que Santiaguinos están viajando a Miami :Los vuelos a capacidad casi completa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Ley-del-c-ncer

¿Cómo funciona la ley Nacional del Cáncer?

El Universal
Nacional Ayer

El pasado 5 de agosto, el Congreso Nacional despachó la Ley Nacional del Cáncer, normativa que busca un adecuado tratamiento integral y recuperación de la persona diagnosticada con dicha enfermedad. La norma entra en vigencia el próximo 3 de octubre.

Boletín de noticias