El Universal Chile El Universal Chile

Allanan oficina de fiscal Emiliano Arias: incautan teléfonos, documentos y soporte

Las diligencias se desarrollaron la tarde de este viernes en Rancagua, las cuales causaron gran conmoción en el personal que trabaja en el edificio del Ministerio Público. 

Nacional 04 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Fiscal Emiliano Arias _38699
Imagen: Jorge Loyola/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El fiscal Eugenio Campos, que investiga las denuncias penales contra el fiscal regional Emiliano Arias, allanó las dependencias del Ministerio Público de Rancagua, incluyendo la oficina del persecutor y de la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad. 


En la diligencia Campos incautó junto a personal de la PDI, teléfonos móviles, soporte informático, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios de la Fiscalía regional de O´Higgins. 

Según informó Radio Bío Bío, las diligencias se desarrollaron la tarde de este viernes en Rancagua, las cuales causaron gran conmoción en el personal que trabaja en el edificio del Ministerio Público. 

Esta semana el fiscal Campos interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y al fiscal Sergio Moya. 

La información la reveló el diario La Tercera, que precisó que Campos le tomó declaración el lunes y martes a Moya, y que el jueves fue el turno de Chadwick y Hermosilla. 

El viernes 19 de abril, en entrevista con Radio Bío Bío, Moya reveló cuatro hechos que serían constitutivos de delitos, como tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y ocultamiento de información, presuntamente cometidos por el fiscal regional de O’Higgins. 

Entre los antecedentes que entregó Moya en su denuncia aparecen las conversaciones por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto -imputado de malversación- y Chadwick, en abril del 2017; y entre el jefe comunal y Hermosilla en junio de ese año. 

El ministro del Interior confirmó a La Tercera que declaró el jueves, “en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”, y agregó que “fue un trámite corto”. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias