El Universal Chile El Universal Chile

INSÓLITO: Abogados de actor Mel Gibson tomarán acciones contra emprendedora chilena que produce miel con su imagen

La usuaria de @Miel_Gibson_, denunció a través de sus redes sociales que los abogados emprenderían acciones legales en contra de su pyme, por el perjuicio ocasionado en contra de la imagen del actor estadounidense.

Nacional 13 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mel Gibson Miel Gibson 63
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una insólita situación se conoció durante la jornada de este jueves, cuando la usuaria de @Miel_Gibson_, denunció a través de sus redes sociales que los abogados emprenderían acciones legales en contra de su pyme, por el perjuicio ocasionado en contra de la imagen del actor estadounidense. 

Según consigna CHV Noticias, se trata del emprendimiento Miel Gibson, creado por Joanna Aburto, una profesora oriunda de Traiguén, quien no ha recibido sueldo desde febrero pasado debido al cierre de los colegios por la pandemia del COVID-19.

La docente indicó al citado medio que vende miel sureña a través de redes sociales y ha ganado popularidad gracias al juego de palabras que hace con el nombre del protagonista de Corazón Valiente, película que precisamente, sus hacen referencia a la cinta y en sus envases incluyen un dibujo de la cara del actor y la frase “sólo para corazones valientes”.

Todo iba bien, hasta que Joanna Aburto, relató que, a través de un correo electrónico, le señalaron que “tengo que desistir de usar la imagen de Mel Gibson, y que tengo plazo hasta mañana, de lo contrario se iniciarán las acciones legales y me tendré que hacer cargo de los costos y los prejuicios que podría provocarle a su imagen”.

Aburto, señaló que fue denunciada por redes sociales por gente que avisó a la cuenta de twitter del artista, que estaba utilizando su imagen para vender su producto, “usuarios arrobaban a Mel Gibson diciéndole ‘mira esto, es buena información para tus abogados’”.

“Casi me morí porque esta idea, yo contaba cómo surge, entonces cuando me llega esta advertencia, lo primero que pensé es qué voy a hacer si me llegan a demandar. Yo no tengo plata, estoy haciendo esto para poder comer todos los días, de dónde voy a pagar un abogado”, relató.

Finalmente, Joanna contó que su miel es traída de la precordillera de Ñuble, por lo que “es absolutamente pura y orgánica” y que el nombre nació ya que “un día estábamos mirando una página de memes, y vimos una mermelada Mel Gibson de España, y mi pololo me dice ‘Joanna, para tu miel, ese es el nombre para tu miel’”.


Hasta el cierre de esta publicación, la profesora eliminó todas las fotos que promocionaban su miel con la imagen del actor, a la espera de las posibles represalias o juicios que establezca Aburto con el actor.


Lea además:

CarterRodolfo Carter sobre muerte de "motochorro" : "Es una buena noticia para la sociedad"
CopiapoJuzgado de Copiapó mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio, incendio y sustracción de adolescentes
Paula Daza EaZilzpXYAAFIOW2Subsecretaria Paula Daza asegura que “el confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias