El Universal Chile El Universal Chile

Abogada de Juan Valderrama, acusado del crimen de Ilse Ojeda denunció graves amenazas

El crimen de la ex carabinera Ilse Ojeda (51), quién viajó a Colombia junto con Juan Valderrama (28), el mismo que ahora es acusado por su muerte, ha tomado la opinión pública tanto en Chile como en Colombia.

Internacional 04 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Flor Alba Cely y Juan Valderrama -98820

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según indican varios medios colombianos, se presume que Valderrama se encontraba en relación de pareja con Ojeada, para robarle una importante cantidad de dinero al momento de retirarse de Carabineros, lo que habría motivado el brutal crimen.


Valderrama, está siendo acusado por los delitos de desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, hecho por el cual, se encuentra en prisión preventiva.

En consecuencia a la defensa de Valderrama, la abogada Flor Alba Cely, aseguró que ha recibido múltiples amenazas de muerte en redes sociales, solo por llevar la defensa legal del acusado.

Según lo expuesto por abogada penalista a la prensa colombiana, las amenazas comenzaron luego de que solicitó un examen psiquiatrico para su cliente, ya que éste presentaba algunos desordenes de ese tipo.

“A todos los que están amenazando por redes, yo no decido, y no he cometido ningún crimen. En Colombia hay un principio fundamental que es el derecho de defensa, independientemente que sea mujer, él me eligió a mí para que lo defendiera”, indicó la abogada.

Cabe recordar, que la policía colombiana detuvo al novio de Ojeda, Juan Guillermo Valderrama, por su eventual participación en la muerte de la ciudadana chilena. 

De acuerdo a la policía, la mujer adquirió un seguro de vida en Colombia por 100 millones de pesos en moneda local (más de $20 millones chilenos), cuyo único beneficiario es Valderrama, a quien se le imputará en primera instancia el delito de desaparición forzada y femicidio. 


Lea además:

Ilse Ojeda 0AEOKaoConfirman que identidad de cuerpo hallado en Colombia corresponde a la chilena Ilse Ojeda
Ilse Ojeda y Juan Valderrama AEOKaoCancillería espera informe ADN para confirmar que restos pertenecen a chilena
Juan Valderrama Ilse Ojeda 4AAUBbqPolicía colombiana encuentra restos biológicos en casa de pareja de Ilse Ojeda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias