El Universal Chile El Universal Chile

Subsecretaria Paula Daza asegura que “el confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus”

La subsecretaria de Salud Paula Daza, se refirió al desconfinamiento en Santiago y Estación Central: “Hoy día ya están saliendo trabajos a nivel internacional que (infieren que) el confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus”

Nacional 13 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Paula Daza EaZilzpXYAAFIOW2
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el tema de la implementación del Paso a Paso, y se refirió al confinamiento "podría ser más dañino que el coronavirus", pandemia que ha dejado más de 380 mil contagios y más de 10 mil fallecidos en nuestro país.

Daza, aseguró a Radio Cooperativa, que al comentar el paso a "transición" de Santiago y Estación Central a contar de este lunes, tras 143 días de cuarentena, la autoridad sanitaria aseguró que "el confinamiento tiene efectos secundarios brutales en la salud de las personas".

"Hoy ya están saliendo trabajos a nivel internacional que (concluyen que) el confinamiento podría ser, incluso, más dañino que el coronavirus. Estamos hablando de confinamiento en que las personas se queden en sus casas y no salgan a ninguna parte durante todo el día durante cinco meses. Son medidas que son tremendamente dañinas para la salud", aseveró. 
 
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en El Diario de Cooperativa que el confinamiento "podría ser más dañino que el coronavirus", pandemia que ha dejado 378.168 contagios y 10.205 fallecidos en nuestro país.

Al comentar el paso a "transición" de Santiago y Estación Central a contar de este lunes, tras 143 días de cuarentena, la autoridad sanitaria aseguró que "el confinamiento tiene efectos secundarios brutales en la salud de las personas".

"Hoy ya están saliendo trabajos a nivel internacional que (concluyen que) el confinamiento podría ser, incluso, más dañino que el coronavirus. Estamos hablando de confinamiento en que las personas se queden en sus casas y no salgan a ninguna parte durante todo el día durante cinco meses. Son medidas que son tremendamente dañinas para la salud", aseveró.

Sobre la situación de Santiago que sale de cuarentena el lunes, dijo que les preocupa "enormemente no por su población, por sus residentes, sino que por la población flotante que puede llegar a la comuna. Esa es la situación más crítica, por lo que antes de avanzar en este plazo teníamos que haber avanzado en todas las otras comunas colindantes, porque puede haber una cierta movilidad -que esperamos que no ocurra- de las comunas colindantes en cuarentena".

Consultada respecto a por qué autorizar la "transición" en la capital pese a que tiene un 75 por ciento de trazabilidad, según el último Informe Epidemiológico, Daza dijo esperar "que todas las comunas, todo el país, alcance el inicio de la investigación al menos de un 80 por ciento, eso es lo que nos hemos puesto como parámetro para poder ir avanzando de un paso a otro".

"Santiago, en esta semana, alcanzó un 75 por ciento (de trazabilidad). Hay que decir que en las semanas anteriores tenía sobre el 80 por ciento. Eso no es suficiente, pero tenemos que fortalecer esta medida para cuando se desconfine la Región Metropolitana tenga indicadores más altos", indicó, aunque destacó que "la tasa de positividad en la comuna de Santiago ha disminuido en forma muy significativa".


Lea además:

Zúñiga y Paris bm-XsAYCkSu#Coronavirus: MINSAL informa un total de 380.034 casos contagiados y 10.299 fallecidos
Sebastian Izquierdo -MY-p-WAAYr8iaFiscal pide prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por delitos de lesiones y amenazas en marcha "Rechazo"
Corte-de-SantiagoCorte rechaza recurso de amparo de Celestino Córdova

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias