El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Ignacio Urrutia vuelve a insultar a los chilenos con retrato de Golpista José Toribio Merino como telón de fondo

Cuando ya nos parecía la máxima provocación el hecho que se mostrara en una sesión de teletrabajo con una fotografía de Pinochet en su pared, incluso luciéndose orgulloso de dicho acto, el Diputado Ignacio Urrutia lo volvió a hacer, esta vez con la foto del Golpista José Toribio Merino.

Nacional 12 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ignacio Urritia borracho Merino 6fa636ee

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La semana pasada fue la fotografía del dictador Pinochet. Y como si eso no fuera un insulto y una provocación para los millones de chilenos y chilenas que sufrieron los horrores de la dictadura, en una nueva y detestable actitud de parte de quien viene, el diputado por el Partido Republicano, Ignacio Urrutia, lució en su última aparición telemática en el Congreso, como telón de fondo, con un retrato del Golpista José Toribio Merino.

La última aparición telemática del diputado de ultra derecha Ignacio Urritua, quien profesa admiración por Augusto Pinochet, el personaje más nefasto de la historia de Chile y responsable de la muerte, desaparición y torturas de miles de chilenos y chilenas, volvió a provocar a las víctimas del exterminio, con la imagen de otro nefasto personaje de la historia golpista de nuestro país, nada más ni nada menos que con el retrato de José Toribio Merino.

“Tengo una fotografía y cuando alguien me diga en qué parte del reglamento dice que yo no puedo tener la fotografía que quiera en mi casa, no tengo ningún problema en sacarla, de momento sigo con mi intervención”, manifestó el parlamentario cuando fue interpelado por la situación. Una clara muestra de provocación que no quedó ajena a las críticas de varios diputados, incluido Tucapel Jiménez.

“Hoy es un día muy especial para mí. Está de natalicio mi padre, 4 de agosto. Y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea el que dio la orden de asesinar a mi padre”, señaló en su momento el parlamentario e hijo del dirigente sindical asesinado en la dictadura por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército en febrero de 1982.

La respuesta de Urrutia no se hizo esperar y en su estilo encaró a sus detractores escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Salvador Allende o Fidel Castro? En mi casa yo pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo como Chile fue salvado por el Gobierno Militar”.

No tiene ningún respeto, no por ende el diputado Urrutia pertenece a ese nefasto y minoritario sector de la población chilena, adoradores de dictadores, lo que los sumerge en el más sucia y putrefacta ignominia y miseria humana... esa miseria, la que viene del alma.


Lea además:

Ignacio Urrutia aaec4209870-1200x600Indignación causa Diputado Urrutia tras conectarse telemáticamente con una foto del dictador Augusto Pinochet de fondo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias