El Universal Chile El Universal Chile

¿No sabes en qué situación se encuentra tu petición? Consulta acá el estado de tu solicitud

En el caso de que el respectivo sitio web no cuente con un método de consulta, las AFP deberán informar a sus afiliados la aceptación o rechazo de la solicitud mediante correo electrónico en un plazo de cuatro días hábiles desde que se emitió la solicitud.

Nacional 11 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Retiro de fondos de AFP 6fa636ee
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras cumplirse el plazo de 10 días hábiles desde que se inició el proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos de AFP, las administradoras deben realizar los depósitos para primeras personas que pidieron el porcentaje de sus ahorros.

Pese a que algunas administradoras se adelantaron al proceso y ya emitieron los primeros pagos, el resto cumplirá los primeros depósitos durante esta semana. El primer plazo se cumple este jueves 13 de agosto.

Si bien, el proceso no obligó a las AFP a cumplir con información sobre el estado de la solicitud, algunas entidades cuentan con una opción "Consultar estado" en la que se puede saber si la petición fue aceptada o rechazada.

Cabe destacar que, en el caso de que el respectivo sitio web no cuente con método de consulta, las AFP deberán informar a sus afiliados la aceptación o rechazo de la solicitud mediante correo electrónico en un plazo de cuatro días hábiles desde que se emitió la solicitud.

Consulte acá su estado de solicitud, dando clic su AFP. Recuerde tener a mano el número de solicitud.


AFP Plan Vital

AFP Provida

AFP Capital 

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat


Lea además:

deudores de pension alimenticia WoAApbM9#PapitosCorazon: ¿Aún tienes dudas? Mira acá cómo solicitar la retención del 10% para los deudores de pensión de alimentos
Superintendencia AFP XYAAASuperintendencia de Pensiones informó que la mitad de los afiliados de todo Chile, ya ha solicitado el 10% de los fondos de AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias