El Universal Chile El Universal Chile

Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el senador Manuel José Ossandón por supuesto "Tráfico de Influencias"

La decisión del Consejo de Defensa del Estado complica aún más el escenario judicial del actual senador, quien afirma ser "absolutamente inocente".

Nacional 11 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
manuel josé ossandón A UNO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En sesión de su Órgano Colegiado realizada hoy martes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordó intervenir en la causa penal que se sigue en contra del Senador Manuel José Ossandón, y en contra de quienes resulten responsables, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias -previsto y sancionado en el artículo 240 bis en relación con el artículo 240, ambos del Código Penal-, en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público. 

Tras el estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el propio primo del parlamentario, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las Municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias.

El Consejo interpondrá su acción penal conforme a las atribuciones que le otorga su Ley Orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos.

La decisión del Consejo de Defensa del Estado complica aún más el escenario judicial del actual senador, quien afirma ser "absolutamente inocente".


Lea además:

Aton_Manuel José Ossandón _0d04eSenador Manuel José Ossandón suspende su militancia a RN luego de ser formalizado por supuesto "Tráfico de influencias"
Manuel José Ossandón -df EcGpqoc2Senador Manuel José Ossandón fue citado por Fiscalía por presunto trafico de influencias

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias