El Universal Chile El Universal Chile

Suprema dejó en acuerdo recurso interpuesto en favor de Celestino Córdova

La acción busca que Córdova pueda cumplir parte de su pena fuera de la cárcel, bajo la modalidad de arresto domiciliario total en su rewe, debido a la pandemia del coronavirus.

Nacional 11 de agosto de 2020 Agencia UNO
mapu-celestino-cordova

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este martes, la Corte Suprema escuchó los alegatos del recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, quien se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción busca que Córdova pueda cumplir parte de su pena fuera de la cárcel, bajo la modalidad de arresto domiciliario total en su rewe, debido a la pandemia del coronavirus.

La segunda sala del máximo tribunal escuchó los alegatos de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, en favor del machi, así como del Ministerio Público y los querellantes, quienes se oponen a la solicitud.

La Corte Suprema dejó en acuerdo el fallo, por lo que ahora tienen un plazo máximo de 24 horas para dar a conocer la resolución sobre el caso.

Cabe recordar que Celestino Córdova cumplió ya 100 días en huelga de hambre, como forma de protesta para que se le permita cumplir parte de su condena fuera de prisión, argumentando que se aplique el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.


Lea además:

Machi Celestino Córdova 11485554[AUDIO] Machi Celestino Córdova anuncia pronta huelga de hambre seca: "Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo Mapuche"
Machi Celestino Córdova AKKAL1 15[VIDEO] Doctora del machi Celestino Córdova revela su grave estado de salud tras superar los 70 días en huelga de hambre
Pelea-familia-Luchsinger-Mackay-02-1[FOTOS] ¿Qué hay detrás de las peleas familiares y la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias