El Universal Chile El Universal Chile

Claudia Mix presentará requerimiento para llevar a Comisión de Ética al Diputado Cristóbal Urruticoechea por la difusión de #FakeNews

"Trampa vietnamita instalada en la casa de miembros de la CAM (Coordinadora Arauco-Malleco)", con esas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, realizó una grave acusación en redes sociales.

Política 10 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Claudia Mix y Cristóbal Urruticoechea AUMM963
Edición El Universal Chile Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Cristóbal Urruticoechea (RN), difundió una cuestionada fake news, donde aseguró que en un domicilio en territorio Mapuche había una trampa vietnamita, lo cual resultó totalmente falso.

"Trampa vietnamita instalada en la casa de miembros de la CAM (Coordinadora Arauco-Malleco)", con esas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, realizó una grave acusación en redes sociales.

Frente a ello, Urruticoechea instó al gobierno a actuar. "No más querellas, actuemos como toda una nación espera que lo hagamos".

Diputado

En ese contexto, la diputada de Convergencia Social, Claudia Mix, anunció que presentará un requerimiento para llevar a la Comisión de Ética al Diputado Cristóbal Urruticoechea, por la difusión de Fake News vinculando a organización mapuche con supuestas trampas vietnamitas usando imágenes de stock.

"Inaceptable la intención de aumentar polarización en conflicto", apuntó la parlamentaria desde su cuenta de twitter.


Lea además:

FalsoDiputado Urruticoechea difundió asquerosa #fakenews, asegurando que había trampa vietnamita en la Araucanía
José Villagrán camioneros chile AAV1Camioneros dan un ultimátum al Gobierno: “Una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”
bandera chile deuda-CAECorte Suprema ordena borrar todo registro de deudas del CAE y Fondo Solidario a quienes se declaran en quiebra

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Ley-del-c-ncer

¿Cómo funciona la ley Nacional del Cáncer?

El Universal
Nacional Ayer

El pasado 5 de agosto, el Congreso Nacional despachó la Ley Nacional del Cáncer, normativa que busca un adecuado tratamiento integral y recuperación de la persona diagnosticada con dicha enfermedad. La norma entra en vigencia el próximo 3 de octubre.

Boletín de noticias