El Universal Chile El Universal Chile

Camioneros dan un ultimátum al Gobierno: “Una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”

Los dirigentes dejaron en claro que no se trataba de actual conflicto mapuche que se registra en la zona.

Nacional 10 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
José Villagrán camioneros chile AAV1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El dirigente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán se reunió este lunes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para abordar los ataques incendiaros registrados en La Araucanía. 

Con esto, José Villagrán, indicó en un punto de prensa desde La Moneda que “el Estado de Derecho en el sur no existe, hay impunidad total porque las policías que dependen del ministro del Interior solamente estaban haciendo presencia, no actuaban”.

Palabras a las que agregó, “esperamos que ahora que el señor ministro va a entregar instrucciones claras y precisas a la policía, se pueda terminar con la delincuencia, con los robos y de una vez por todas terminar con los terroristas que nos siguen quemando los camiones”

En este ultimátum, los dueños de camiones advirtieron al ministro que estarán “observando su actuar” y se declararon en “estado de alerta”.

Villagrán adelantó además que “si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar seguramente un paro nacional”, señaló.

“Una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”, señaló directamente al Gobierno Villagrán manifestó que “los plazos ya se terminaron. Esta semana los camioneros vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno”.

Consultado sobre el conflicto en la Araucanía, el dirigente señaló que “no tienen nada que ver los mapuche. Aquí son terroristas que están actuando, que no sabemos si tienen apellido mapuche o no”.

El petitorio entregado al Gobierno comprende 10 puntos, entre los que se incluyen presentar un proyecto de ley que endurezca las penas por el delito de incendio de camiones; un proyecto de ley que modernice la Ley Antiterrorista; instalar apoyo para las víctimas de ataques incendiarios; y la entrega de créditos blandos a través de BancoEstado para quienes necesiten reponer sus máquinas destruidas.

Lea acá el documento:


Lea además:

bono-trabajo-de-mujer1 AAV1Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa ACÁ si eres una de las beneficiadas de este pago anual
J-Puerto-MottJuzgado Puerto Montt decreta la prisión preventiva de imputada por parricidio
bandera chile deuda-CAECorte Suprema ordena borrar todo registro de deudas del CAE y Fondo Solidario a quienes se declaran en quiebra

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias