El Universal Chile El Universal Chile

Clases de Fascismo vía Zoom: UDI capacitó vía online a los futuros candidatos de las municipales 2021

Entre los expositores, se encontraban Marcela Cubillos, Gonzalo Cornejo, Felipe Salaberry, entre otros.

Nacional 08 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaqueline Van Rysselberghe EY5iEITXYAAz1jQ

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una verdadera maratón de aspirantes interesados en postular como candidatos del partido en las elecciones municipales de abril 2021, tuvo lugar hoy sábado donde se reunieron más de 400 dirigentes de la UDI.

Según consigna Radio Agricultura, la actividad encabezada por la actual Presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, reunió a expositores de la "talla" de la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, quien abordó la coyuntura política, y realizó un análisis político y el rol de la UDI en Chile Vamos.

A su vez, Jorge Fuentes, ex alcalde y ex secretario general del partido, y director de la División de Organizaciones Sociales, habló de cómo armar un buen equipo de campaña. Posteriormente, Gonzalo Cornejo, miembro de la Comisión Política, abordó cómo hacer una campaña exitosa en el Chile post pandemia, el director de programas del Leadership Institute, Marcelo Rojas, se refirió extensamente a la utilización de redes sociales en las próximas campañas y el director de formación de la Fundación Jaime Guzmán, Claudio Arqueros, se refirió a qué significa pertenecer a la UDI. También expuso sobre fidelización en campañas, el diputado Joaquín Lavín León.

La jornada además contempló un espacio para preguntas y respuestas, instancia en que los aspirantes a competir en la municipal de abril próximo pudieron despejar dudas e inquietudes.

En ese contexto, la Presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que “durante el próximo año y medio tenemos un calendario electoral muy apretado y con grandes desafíos para la UDI. Por eso hemos decidido comenzar a trabajar con tiempo y de manera planificada en la búsqueda y capacitación de candidatos".

Palabras a las que agregó, “en este caso, se trata de un taller respecto a las municipales, elección que será fundamental pensando en la presidencial y parlamentaria que se realizará a fines de 2021, y donde queremos lograr un buen resultado en el ámbito de los gobiernos locales”.


Lea además:

Corte de la SerenaCorte de La Serena ordena la prisión preventiva de imputado por el delito tentado de homicidio y amenazas a Carabineros
Adriano Castillo y Sergio Melnick AJVdXdCompadre "Moncho" responde a fake news de Sergio Melnick sobre Bachelet: "Se dice que se juntaba con la CNI a celebrar sus fechorías"
Ministro Hernán Larraín dXsAAwmaOMinistro Hernán Larraín desmiente rumor en RRSS: “Libertad de Bustamante no se debió a cuestiones relacionadas con el Gobierno de Bachelet”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias