El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Hernán Larraín desmiente rumor en RRSS: “Libertad de Bustamante no se debió a cuestiones relacionadas con el Gobierno de Bachelet”

Ante los rumores que circulan en Redes Sociales sobre la libertad condicional de Bustamante se haya dado en el Gobierno de Michelle Bachelet en 2016, el Ministro de Justicia Hernán Larraín salió al paso a aclarar la situación.

Nacional 08 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ministro Hernán Larraín dXsAAwmaO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Lamentamos que se haya producido una interpretación como si esto fuera una cuestión política del gobierno, no. Esto no tiene que ver”, con esas palabras, el Ministro de Justicia Hernán Larraín salió al paso a aclarar la situación.

Ante los rumores que circulan en Redes Sociales sobre la libertad condicional de Hugo Bustamante, el asesino de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, se haya dado en el Gobierno de Michelle Bachelet en 2016.

“Lamentamos que se haya producido una interpretación como si esto fuera una cuestión política del gobierno, no. Esto no tiene que ver. La situación que se produjo en 2016 no se debió a cuestiones relacionadas con el periodo de Bachelet. Era simplemente el sistema que venía de antes y que desgraciadamente tenía vacíos que los hemos corregido”, aseguró.

“Creemos que no se ha producido los problemas que se produjeron con el régimen antiguo”, aseguró el secretario de Estado, recordando que él, en su periodo como senador, junto a Felipe Harboe, Pedro Araya y Alberto Espina, impulsaron esta reforma para modificar los requisitos para los presos que querían optar a la libertad condicional.

Ee7HOYqWkAAElt8?format=jpg&name=900x900
Redes Sociales
Ee7f0O-WsAMobH5?format=jpg&name=large
Redes Sociales


Larraín también, se refirió a la Acusación Constitucional contra la jueza que lo liberó, “no me corresponde juzgar lo que hacen los parlamentarios. No es mi rol. De manera que creo que en esta materia hay que ser muy cuidadosos”.

“Los jueces operaron en su minuto bajo las reglas del juego vigente y por eso que las cambiamos, porque eran normas que dejaban espacios para que ocurriera lo que ocurrió. Hay que ser cuidadosos con lo que hagan. Si obraron bien o mal siempre es un juicio abierto”, cerró.


Lea además:

Khaterine Llanos XYAEUiA9 2Tía de Ámbar exige que la madre pague al igual que Hugo Bustamante, el asesino de la joven de 16 años
Hugo Bustamante XYAEUiA9 2PDI asegura que la madre de Ámbar tuvo un "silencio cómplice" y que "hubo gente que trató de enlodar la investigación"
Andrés Longton - Silvana Donoso AJJA01Diputado Andrés Longton presentará acusación constitucional contra jueza que otorgó libertad condicional a Hugo Bustamante





Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias