El Universal Chile El Universal Chile

[AUDIO] Pepe Auth por hijos de Piñera en viaje a China: "Con el senador Quintana supimos de inmediato que era un cagazo su presencia"

El diputado independiente Pepe Auth, quién participó en la comitiva que fue al viaje del Presidente Piñera por Asia, reveló detalles del viaje, y se refirió al "cagazo" que significó para el mandatario al ver llevado a sus hijos a la gira.

Política 03 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Pepe Auth _05bb4
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Pepe Auth desclasificó los detalles de la controversial participación que tuvieron los hijos del mandatario en reuniones con Altos Ejecutivos de empresas tecnológicas chinas, en el marco de su gira a Asia. 


En conversación con Radio Universo, el diputado independiente reveló que la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, fue un verdadero "cagazo" para el mandatario.

“Fui el primero en señalar la imprudencia que representó el hecho que los hijos del presidente asistieran”, señaló. Y agregó, “cuando llegamos al avión nos enteramos que ahí estaban los dos hijos Piñera Morel. A mí me sorprendió pero tampoco negativamente al principio, me dije sí, puede haber problemas pero tampoco me pareció que rompía una tradición”. 

El diputado independiente siguió con más detalles: “cuando estábamos en Shenzhen (…) y entramos a la reunión con una decena de empresa hitech, de robótica, electromovilidad, puras empresas de punta, entonces en eso está sentado el Presidente, las empresas, está (Jaime) Quintana, el presidente del Senado al lado mío, yo como presidente de la cámara al lado de él, (…) pero luego me doy cuenta que están los chicos Piñera, Sebastián y Cristóbal, y comentamos con Quintana... ‘ah este es un cagazo’, perdóneme la expresión (…)”.

“Me parecía una imprudencia”, luego agregó que “se ha dicho que (la reunión) era informal, para nada, era parte de la agenda (…). Tampoco son abiertas como dijo la vocera, porque la prensa toma fotos y luego se cierra la puerta. Son privadas y cerradas donde le único que habla es el presidente y los interlocutores chinos”.

Pero Auth, fue más allá, y detalló que “el Presidente en la actividad siguiente (…) se da vuelta, (…) me dice: ‘te quiero decir Pepe que esa decisión no estaba en agenda, no la tome yo’”, e incluso señaló que el Mandatario le contó que sus hijas también querían viajar a China pero que a “él le pareció mucho llevar a los hijos y las hijas”.

Por último, el parlamentario aclaró que “(fue una) decisión del grupo cercano, que no es el Presidente y no soy yo el que va a indicar con el dedo”, expresó, añadiendo que “en el avión nos vinimos conversando… Este tema estaba en el rostro del Presidente, una cierta pesadumbre porque tenía consciencia absoluta (…) (que) había empañado una visita exitosísima”.

Revise acá declaraciones del diputado Pepe Auth. 

Audio: Radio Universo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias