El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Chillán confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en San Carlos

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución impugnada que mantuvo en prisión preventiva a Pedro Manuel San Martín Castro,  imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado. Ilícito perpetrados en enero pasado  en la comuna de San Carlos.

Nacional 07 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Corte-Chill-n
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución impugnada que mantuvo en prisión preventiva a Pedro Manuel San Martín Castro,  imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado. Ilícito perpetrados en enero pasado  en la comuna de San Carlos.

En fallo unánime (causa rol 330-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Darío Silva y Claudio Arias– ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de San Carlos, el 29 de julio recién pasado.

"Atendido el mérito de los antecedentes, de los que se desprende que no han variados las circunstancias tenidas en vista desde que se decretó la prisión preventiva, por cuanto la declaración del encartado nada aporta para esclarecer los hechos, al no explicar las lesiones de la víctima, y en cuanto a la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, esta Corte estima que se mantiene, desde que, se trata de un delito castigado con pena de crimen, de hecho una de las más elevadas de nuestro sistema, lo que, aun considerando su irreprochable conducta anterior, le significaría cumplimiento efectivo en el evento de condena, concurriendo además, por la naturaleza del ilícito de que se trata y el bien jurídico que protege, un peligro directo para la víctima y visto además lo dispuesto en los artículos 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha veintinueve de julio pasado, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Pedro Manuel San Martín Castro.", consigna el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19 horas del 16 de enero del presente año, la víctima se encontraba junto a su cónyuge, el imputado, Pedro Manuel San Martín Castro en el domicilio de ambos, y  sin razón alguna procedió a agredirla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo así como también tratar de ahorcarla resultando poli contusa y lesiones en el cuello , procediendo el imputado a darse a la fuga.

ACÁ  PUEDE LEER:

Aton_Canal 13 _fbe5e[VIDEO] #CasoÁmbar: Canal 13 se defiende de las críticas y le entrega todo su apoyo a supuesto perito Francisco Pulgar
Cadena Nacional Sebastian Piñera 1AA99102Sebastián Piñera condenó el homicidio de Ámbar Cornejo: No más impunidad
Salvoconducto comisaria-virtual 0621102223Contraloría denunció que comisaria virtual otorgó más de 2 mil permisos a personas con Covid- 19
PulgarFiscal Bowen, denunció a Francisco Pulgar "supuesto perito" del matinal #Bienvenidos13 de entrar a la casa de la familia de Ámbar
Hugo[ Entrevista ] Hugo Bustamente “El asesino del tambor” : Estuvo 11 años preso, pero fue dejado en libertad. Caso #Ámbar
mbarLa PDI Confirma Hallazgo de cuerpo de Ámbar : detiene a madre y padrastro

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hace 4 horas

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias