Durísima crítica de Barbara Figueroa (CUT) a proyecto de acortar jornada laboral: "Esta es de las peores propuestas para los trabajadores"

Nacional 03 de mayo de 2019 Por
Una indignada presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, cuestionó duramente la segunda iniciativa de la Reforma Laboral presentada por el Gobierno el pasado jueves. Y llamó a que se rechace “tajantemente” este proyecto en el Congreso.
Aton_Barbara Figueroa CUT _871e0
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

Visiblemente molesta, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, realizó una conferencia de prensa en donde señala que el proyecto de Reforma Laboral anunciada por el Presidente Piñera el pasado jueves, es de las "peores propuestas en materia de derechos laborales".


Además, señaló que este es “el peor proyecto que podría hacerse”. La presidenta de la CUT, Barbara Figueroa fue enfática en señalar que la segunda iniciativa de la Reforma Laboral presentada por el Gobierno, es "terminar con la jornada laboral, permitiéndole al empleador generar cualquier tipo de mecanismos para sobreexplotar a los trabajadores, sin garantizar ni un día, ni minuto más de descanso y sin garantizar un peso más en nuestros bolsillos".

Y remató, "hacemos el llamado a los parlamentarios y a los partidos de oposición es que rechacen tajantemente este proyecto de ley".  


Lea además: 

Aton_Piñera Reforma Laboral _1f1acReforma Laboral: Gobierno propone proyecto para trabajar cuatro días y descansar tres

Por su parte,el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, respondió a las críticas, argumentando que "no han leído el proyecto" e instó a los adversarios, "a leer el proyecto, puesto que hay un límite de horas diarias que establece la iniciativa".


Por otra parte, la Confederación de Producción y del Comercio aseguró que trabajarán "en conjunto con centrales de trabajadores para analizar el proyecto".

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV