El Universal Chile El Universal Chile

[FOTO] Así fue el "pagada de piso" de Tomás Fuentes en la Cámara, el nuevo Diputado Designado de Renovación Nacional

Esto, luego de concretarse el tercer reemplazo, tras las designaciones ministeriales de la semana pasada. El cientista político Tomás Fuentes Barros asumió en el distrito 10, el puesto de Marcela Sabat Fernández, quien ahora ocupa un escaño en el Senado.

Política 06 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tomás-Fuentes Cámara de diputados 00d
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con la toma de juramento a Tomás Fuentes Barros como nuevo diputado de la Corporación, se completó en la presente jornada el reemplazo de los legisladores salientes, tras el pasado cambio de gabinete ministerial, que nombró a Mario Desbordes y a Jaime Bellolio como nuevos titulares de los Ministerios de Defensa y de la Secretaría General de Gobierno y que posibilitó que, ante la salida del senador Andrés Allamand para la cartera de Relaciones Exteriores, se nominara en su reemplazo a Marcela Sabat (RN).

El nuevo parlamentario es cientista político y se ha desempeñado como concejal en las comunas de La Reina y Las Condes. También trabajó en la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia, como jefe de gabinete del subsecretario para la Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y como subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Según consigna Radio Bío Bío, el designado Tomas Fuentes, luego de jurar este jueves como parlamentario, fue objeto de bromas de sus compañeros de la bancada de Renovación Nacional durante la sesión en la Cámara.

Cuando llegó a su escaño, Fuentes, que hasta el reciente cambio de gabinete se desempeñaba como jefe de gabinete de Allamand e incluso fue su jefe de campaña en la senatorial de 2013, se dio cuenta que le habían dejado una particular broma sobre su puesto: un cartel con una foto del ahora ministro y un mensaje que decía “¡No me dejes mal y no hables weas! Un fuerte abrazo, Andrés Allamand”, en parte en alusión a la frase que lanzó hace unas semanas el entonces senador en una sesión de Comisión Mixta en la que se le quedó abierto el micrófono.

Apenas lo vio, Fuentes comenzó a reírse de la situación y, acto seguido, sus colegas lo empezaron a molestar, tomaron la foto y luego posaron a la cámara de Agencia UNO, en cuya captura aparece el diputado Andrés Longton sosteniendo la foto, junto a otros miembros de la bancada RN como Karin Luck, Miguel Mellado y el propio Francisco Eguiguren, a quien iba dirigido el epíteto el 30 de junio pasado.

Tomás-Fuentes a_uno_1203322 00d
Foto: Agencia UNO


“Es una broma. Es bonita. Me lo tomo con mucho humor. Creo que a la bancada de RN le hace bien. Hemos tenido unos meses difíciles, pero como lo dijo el ministro Desbordes y Allamand, las diferencias hay que dejarlas de lado y hay que avanzar”, dijo en su primera vocería como parlamentario al ser consultado por el episodio.


Lea además:

Tomás-Fuentes Cámara de diputados 001ACámara toma juramento a nuevo diputado designado Tomás Fuentes Barros (RN)
a_uno_ diputados de oposición 951-750x400Cámara de Diputados aprueba proyecto que facilita teletrabajo para embarazadas
Minuto de Silencio 0805201307Senado rinde un minuto de silencio tras fallecimiento del esposo de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias