El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: MINSAL informa un total de 366.671 casos contagiados y 9.889 fallecidos

Autoridades de Salud desde La Moneda, entregaron el balance diario sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, correspondiente al jueves 06 de agosto del 2020.

Salud 06 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris Eev5GOfX0AAOvmv
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro de Salud Enrique Paris junto con autoridades, entregaron desde La Moneda, el informe de nuevos casos correspondiente al jueves 06 de agosto del 2020, de las últimas 24 horas, hasta las 21:00 horas de ayer.

En concreto, se registraron 1.947 nuevos casos, de ellos, 1.383 casos con síntomas y corresponden a 403 personas asintomáticos, y de acuerdo a una tercera categoría de 161 personas sin notificar. Lo que da un total general de 366.671 personas contagiadas. Con la nueva metodología el número de 16.614 casos activos, además se informó 97 (DEIS) fallecidos (9.889 en total).

Respecto a la Red Asistencial COVID-19, hasta el día de ayer en el cierre del informe, se registraron 1.358 personas hospitalizados, de ellos 1.051 en ventilación mecánica y 217 críticos Además, Arturo Zúñiga especificó un stock de 521 ventiladores disponibles y 22.802 exámenes PCR realizados (1.760.615 en total).


Revise el detalle, región por región.


Lea además:

C-mara-2Cámara despacha Ley Nacional del Cáncer: Quedó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo
RebroteGraban grandes filas hoy en la tienda H&M; Casa Costanera: No entendieron nada. Esto es Rebrote seguro de COVID-19
sala_clases_profesora-730x350Gobierno autorizará a los colegios y jardines infantiles para reabrir sus puertas y se volverá a clases presenciales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias