El Universal Chile El Universal Chile

Senado rinde un minuto de silencio tras fallecimiento del esposo de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

Durante la sesión de Sala se conoció la noticia sobre la muerte de Felipe Cossio, quien padecía cáncer hace varios años.

Política 06 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Minuto de Silencio 0805201307
Senado Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sus sentidas condolencias expresó la Sala del Senado frente al fallecimiento de Felipe Cossio Urrutia, ingeniero militar en retiro y esposo de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La presidenta de la Cámara Alta, la senadora Adriana Muñoz mencionó el citado deceso informado en la jornada de ayer, durante la sesión ordinaria realizada de manera mixta (presencial y telemáticamente). La legisladora solicitó efectuar un minuto de silencio que fue recogido por todos sus colegas.

Cossio –quien padecía cáncer de páncreas hace varios años, contrajo matrimonio con Gloria Hutt cuando ella tenía 22 años. Ambos tuvieron una hija y adoptaron otros dos.

La citada cartera de Estado informó que la ministra se tomará unos días por el duelo, mientras que el funeral se realizará en completa reserva en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Lea además:

AFP-ModeloEl erróneo correo de AFP Modelo que mantiene a sus afiliados totalmente confundidos .
Ignacio Briones -818x460Ignacio Briones advierte que personas que obtengan bono de $500 mil con datos imprecisos deberán enfrentar a la ley
sala_clases_profesora-730x350Gobierno autorizará a los colegios y jardines infantiles para reabrir sus puertas y se volverá a clases presenciales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias