El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno autorizará a los colegios y jardines infantiles para reabrir sus puertas y se volverá a clases presenciales

En el caso de los alumnos de la enseñanza media ,serán los cuartos medios, quienes partirán "probando " como funcionan las clases presenciales ,ahora bajo la pandemia del Covid-19.

Educación 05 de agosto de 2020 El Universal El Universal
sala_clases_profesora-730x350

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En el caso de los alumnos de la enseñanza media ,serán los cuartos medios, quienes partirán "probando " como funcionan las clases presenciales ,ahora bajo la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Sebastián Piñera  eliminará la restricción nacional que existe sobre los establecimientos educacionales para reabrir sus puertas. Será publicado en el diario oficial a más tardar este viernes. Según informa la periodista  Paula Comandari de  @Tele13_Radio.

Dos protocolos: uno para educación parvularia y otro para educación escolar son los documentos que afina el Ministerio de Educación y que son la guía para materializar las reaperturas de colegios y jardines infantiles.

El Ministro de  Educación insiste que la suspensión de clase prolongada, produce efectos "dramáticos " sobre los alumnos ,  sobre todo para los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. 

Esta  Semana el Ministerio de Salud eliminará la restricción nacional que existe sobre los establecimientos educacionales para reabrir sus puertas.

ACÁ MÁS DETALLES SOBRE EL TEMA.

AQUÍ PUEDE LEER:

SII DEVUELVESII presenta el mecanismo para modificar o rectificar información en solicitud de bono para clase media
Catalina-Pulido ABBS -818x460Cata Pulido responde ante querella de Oscar Rementería: “Me siento tan importante. Me creo la última chupá’ del mate”
C-mara-2Cámara despacha Ley Nacional del Cáncer: Quedó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo
PensionesDespachan proyecto que retiene retiros de fondos previsionales por deuda en pensión de alimentos.
RebroteGraban grandes filas hoy en la tienda H&M; Casa Costanera: No entendieron nada. Esto es Rebrote seguro de COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias