El Universal Chile El Universal Chile

Senador Manuel José Ossandón suspende su militancia a RN luego de ser formalizado por supuesto "Tráfico de influencias"

Esto, luego que el parlamentario fuera notificado por la Fiscalía Oriente por eventual tráfico de influencias, en el contexto de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

Política 04 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Manuel José Ossandón _0d04e
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que el senador por Renovación Nacional Manuel José Ossandón fuera denunciado por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, por haber presionado supuestamente al edil y a otros integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio, en el contexto de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

En ese sentido, la Fiscalía Oriente anunció una audiencia de formalización en contra del senador Manuel José Ossandón, por el delito reiterado de tráfico de influencias. 

A raíz de estos hechos, el propio parlamentario tomó la decisión de suspender su militancia, pues afirman desde la tienda, "no quiso generar conflictos internos en la colectividad".

En este tipo de casos, el partido establece en sus estatutos que “el Tribunal Supremo y los Tribunales Regionales del Partido podra휍혖n, como medida preventiva, suspender en el ejercicio de sus derechos de afiliado a cualquier dirigente o militante involucrado o que hayan sido formalizados por algu휍혖n crimen o simple delito”.

La decisión del parlamentario, fue confirmada por la vicepresidenta de RN Paulina Núñez,

confirmó la decisión fue la vicepresidenta del partido Paulina Núñez, quien señaló que “el senador Ossandón, tras ser formalizado durante esta jornada, ha pedido al partido suspender su militancia mientras dure la investigación. Creo en su palabra y en su inocencia y que esta la probará en tribunales. La última vez que lo acusaron terminaron pidiéndole disculpas”, escribió la diputada en su Twitter. 


El fin de semana, el senador Ossandón se había defendido públicamente. “Voy a comprobar que jamás he hecho ningún tráfico de influencias y que esto es una vendetta política”, dijo el domingo pasado en Mesa Central de Canal 13. Este lunes, en tanto, había declarado ante la Fiscalía.


Lea además:

Corte-de-SantiagoCorte de Santiago condena a tres detectives (r) por homicidio en vía pública en 1982
Encuesta EPCH 2825efab46a6VOTE AQUÍ: Encuesta Presidencial EPCH llama a votar libremente a los ciudadanos para el mes de agosto del 2020
EmeterioGraban a Emeterio Ureta transportando a trabajador escondido en la parte trasera de su camioneta

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias