El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros incorpora modernas motocicletas para sus servicios preventivos y de control de tránsito

Carabineros incorpora 15 modernas motocicletas para sus servicios preventivos y de control de tránsito, con el aporte del Gobierno Regional.

Nacional 03 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Motos-2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros incorpora 15 modernas motocicletas para sus servicios preventivos y de control de tránsito, con el aporte del Gobierno Regional. Los vehículos permitirán optimizar la vigilancia en lugares de ocurrencia de delitos.

15 nuevas motos, aprobadas por el CORE Santiago, fueron entregadas esta mañana a la 57 Comisaria de Carabineros de Independencia.

La ceremonia, que se realizó en el Enlace Vespucio Norte, fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el Presidente del CORE Santiago, Felipe Berrios; el consejero regional Claudio Pardo, presidente de la Comisión de Seguridad del CORE; y el general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

“Me siento orgullo de que los recursos estén llegando en momentos oportunos para seguir ayudando a las policías de nuestro país. Hemos financiado, como Gobierno Regional, 15 motos de muy buena calidad, que van a dar respuesta en forma inmediata a cualquier tipo de delito como portonazos, encerronas y otros más que han aumentado hoy en día en nuestra Región Metropolitana”, dijo Claudio Pardo.

Las motos, BMW R 1250 RP-T, tienen 50 centímetros cúbicos más que las versiones anteriores de la misma marca que ya están en manos de Carabineros, desarrollan altas velocidades y fueron aprobadas por un monto superior a los $359.000.000.

“Espero que el Consejo Regional Metropolitano tenga la oportunidad de seguir aprobando proyectos en beneficio para nuestras comunas, para nuestra región y para nuestro país”, agregó Pardo.

Estos nuevos vehículos beneficiarán a más de 7 millones de personas y serán destinadas a labores de tránsito, carreteras y seguridad vial.

“El incremento del delito que comúnmente se llama encerrona o portonazo en nuestras autopistas y en nuestras vías principales de la ciudad motivaron al Gobierno Regional y también a Carabineros de Chile a poder dotar de este equipamiento, de esta herramienta eficaz, como son estas 15 motocicletas de última generación, que van a permitir aumentar la capacidad de vigilancia y de reacción de nuestra policía”, dijo el intendente Felipe Guevara.

Las características de estas motocicletas las hacen especialmente versátiles en autopistas y en grandes avenidas.

El general Valdés agradeció de manera especial al CORE y aseguró que las motos, que calificó como “un importante elemento logístico”, serán usadas de manera integral”, dijo.

El Intendente @FelipeGuevaraSt , junto al Presidente del @COREsantiago  @fberriosu
, encabezaron ceremonia de entrega de nuevas motocicletas a @Carabdechile , que apoyarán el combate de delitos en las autopistas de la Región Metropolitana.

ACÁ PUEDE LEER:

E-ParisParis, y funcionamiento de su cartera: "El Ministerio navega como un portaaviones con sólo un motor funcionando y el otro en panne".
Dictador-PinochetJumbo causa histeria en derecha chilena : vende libro que dice que Pinochet fue un dictador y que derrocó a Allende
Curacaut-nFiscalía inició investigación por los delitos de desórdenes públicos, lesiones a terceros, incendio de vehículos en la Araucanía
PDIDos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.
Bono-500Sii pide a las personas que recibieron el bono clase media devuelvan el dinero: Muchos no calificaban








 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Piñera discurso ONU 2018 vs 2020

[VIDEO] Las mismas peroratas 2018 vs 2020: Piñera pronuncia textual el discurso del año 2018 ante la ONU

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Lo cierto es que en ambas versiones, hubo párrafos textuales al discurso pronunciado el año 2018. Usuarios en redes apuntaron a Jacinto Gorosabel, director de Contenidos de la Presidencia de la República del Gobierno de Chile. Y "Orgulloso" (según dice su descripción en redes sociales) de trabajar con el presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias