El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno anuncia resguardo policial de las municipalidades de la Región de La Araucanía: "La violencia no tiene justificación"

"La violencia no tiene justificación", añadió El subsecretario del Interior, Juan Galli tras lo ocurrido el pasado sábado en Curacautín, Traiguén y Ercilla.

Nacional 03 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Víctor Pérez Eed8YnFWAAEi0UJ

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El subsecretario del Interior, Juan Galli, informó directamente desde la Región de la Araunía sobre el resguardo policial en la zona: "La violencia no tiene justificación", añadió la autoridad tras lo ocurrido el pasado sábado en Curacautín, Traiguén y Ercilla.

"Va a haber resguardo especial policial para los municipios en la región y en la provincia, además, aquí no hay que confundir en específico una huelga de hambre que está ocurriendo con estos hechos de violencia", puntualizó Galli en su llegada a la zona.

Además, detalló que a "aquellas personas que están hoy privadas de libertad lo están por ser imputados o condenados en crímenes gravísimos, incluyendo homicidio en contra de comuneros, miembros del propio pueblo mapuche".

Finalmente, la autoridad aseguró que "la violencia no tiene justificación", por lo que no hay que "confundir las cosas".

En La Araucanía, durante las últimas horas, se han registrado distintos incidentes en las municipalidades ocupadas por grupos mapuche - esto como medida de presión a favor de algunos comuneros detenidos-, como la multitud de personas que buscaban desalojar el edificio comunal de Curacautín en pleno de toque de queda, con quema de vehículos incluida, y el incendio que azotó parte de la Municipalidad de Ercilla.


Lea además:

TazasTazas Molotov: El Ridículo y absurdo "montaje" contra comuneros mapuche en la Araucanía.
Andronico LAndrónico Luksic: "Ciudadanos han tomado en sus manos necesidad de reponer orden ante desborde de violencia"
diputada UDI, Gloria Naveillan 03100746[VIDEO] Ex candidata a diputada UDI, Gloria Naveillan se adjudica organización de ataque racista y xenófobo en #Curacautin
Curacuat-n-2El que no salta es "Mapuche" , la canción que entonaron personas que junto a carabineros desalojaron la municipalidad de Curacautín
Curacaut-nPobladores intentan desalojar a comuneros mapuche que mantienen tomado el municipio de #Curacautín.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias