El Universal Chile El Universal Chile

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Política 02 de agosto de 2020 El Universal El Universal
Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB
Sebastian Piñera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, hasta el 20%, impulsado principalmente por identificados con la derecha/centro derecha

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

79% se informó del cambio de gabinete, y entre ellos, 39% lo evaluó positivamente, 5% regular y 49% negativamente. En concreto, los cambios de Jaime Bellolio a  Vocería (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.

Sobre el plebiscito de octubre, 63% asegura tiene totalmente decidido ir a votar y 17% que probablemente irá a votar, sin mostrar ahora diferencias significativas con la declaración que existía para la última elección presidencial del 2017, donde finalmente votó el 49% . Respecto a las medidas para realizar la votación, 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad.


Coronavirus

Temor a contagiarse de Coronavirus mantiene su tendencia a la baja y llega al 62%, 14pts menos que en su peak alcanzado la semana del 22 de mayo (76%).
Por su parte, la aprobación a la gestión del gobierno a la crisis del Coronavirus aumentó 10 puntos y alcanza un 39%, 19pts más de aprobación a la gestión del Presidente Piñera. A su vez, la evaluación del ministro de Salud se mantiene estable en 68% (-1pto). En cuanto al plan de desconfinamiento, 53% está de acuerdo y 46% en desacuerdo.

Cambio de gabinete.

79% (-16pts) sostiene que se informó del cambio de gabinete que realizó el Presidente Piñera. Entre ellos, 39% (+15pts que el anterior) lo evaluó como “muy positivo o positivo”, 5% (-3pts) “ni positivo ni negativo”, 49% (-15pts) “negativo o muy negativo”.
Sobre los efectos del cambio de gabinete, 42% (+10pts) está de acuerdo con que mejorará la relación del gobierno con los partidos de Chile Vamos, 37% (-4pts) que mejorará la conducción política y comunicacional del gobierno, 36% (-7pts) que mejorará la gestión del gobierno, 32% que mejorará la relación del gobierno con el Congreso y 26% que mejorará la imagen del presidente Piñera.
Acerca del conocimiento de los nuevos ministros, Andrés Allamand lidera con 77% seguido de Mario Desbordes (58%), Jaime Bellolio (51%) y Víctor Pérez (46%). Respecto a la evaluación, 56% le parece “muy bien o bien” que haya asumido como nuevo ministro el exdiputado Jaime Bellolio, 53% que haya asumido Mario Desbordes, 44% Andrés Allamand y 42% Víctor Pérez.
 

Plebiscito de octubre

57% (-3pts) asegura que tiene “mucho o bastante” interés en las elecciones, 16% (+4pts) “algo” y 25% (-1pto) “poco o nada”. En cuanto a la disposición a votar en las elecciones presidenciales y/o plebiscito, 63% sostiene que “tiene totalmente decidido que irá a votar”, 17% que “probablemente irá a votar”, 6% que “probablemente no irá a votar” y 10% que “tiene decidido que no irá a votar”.
Respecto a las medidas de resguardo para el plebiscito, 99% está de acuerdo con que sea obligatorio votar con mascarillas, 96% con establecer horarios preferenciales para las personas de la tercera edad, 91% con que cada persona pueda llevar su propio lápiz, 90% con establecer sistemas de turnos por tramos de edad y 73% con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan ir a votar.

ACÁ  PUEDE LEER:

Andronico LAndrónico Luksic: "Ciudadanos han tomado en sus manos necesidad de reponer orden ante desborde de violencia"
Roxana Muñoz a6f-WoAApbMQPesando solo 48 kilos, Roxana Muñoz puso fin a su polémico ayuno de 21 días: "Estoy más viva que nunca"
natalia-valdebenito-01 RIURXYAYmltJFanpage de ultra derecha difundió datos personales de Natalia Valdebenito exponiéndola a graves amenazas en contra de su integridad
Marcela Cubillos RIURXYAYmltJMarcela Cubillos provoca indignación al justificar el ataque de civiles a comuneros mapuche
Natalia@ValdebenitoNata: Doy cara. Yo la cagué y no hay matices en ello. Lo importante es que yo me retiro

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Hace instantes

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias