El Universal Chile El Universal Chile

Pesando solo 48 kilos, Roxana Muñoz puso fin a su polémico ayuno de 21 días: "Estoy más viva que nunca"

Un acto que fue transversalmente criticado, el cual no tiene otro objetivo que promocionar la anorexia, es un mal ejemplo para los seguidores de la modelo Roxana Muñoz, quien terminó su ayuno con un aspecto totalmente demacrado.

Tendencias 02 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Roxana Muñoz a6f-WoAApbMQ
Captura de Video Instagram Roxana Muñoz

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este domingo, la modelo Roxana Muñoz finalizó su polémico y criticado ayuno de 21 días, donde no consumió ningún alimento y sólo se mantuvo con agua. La "influencer" terminó pesando solo 48 kilos.

“Y acá estoy. Más viva que nunca”, anunció en una video llamada en su cuenta de Instagram, donde conversó con el "coach de salud" Loren Lockman, hombre que supervisó el proceso también conocido como Water Fasting.

“Mañana mi primer día de Realimentación. Ahora sí que se pondrá bueno, bueno!!! Y les tengo una pregunta: ¿Cómo te verías tú con 21 días sin comer y solo tomar agua?”, agregó.

Roxana Muñoz a6f-WoAApbM9

La modelo documentó cada día a través de su cuenta de Instagram, comentando con sus seguidores lo que iba pasando y sintiendo.

Muñoz aseguró que “No he sentido hambre, ya que me he preparado para esto. Los tres primeros días son los más difíciles, pero yo los he llevado muy bien. Hasta ahora estoy en un peso normal, subí dos kilos antes de empezar, estuve ansiosa y con mucha emoción”.

“No se asusten, por favor. En unos días más bajaré mucho más, esto no es dieta, no lo hagan para adelgazar. Se debe hacer bajo supervisión de un experto que ha ayudado a cientos de personas a curar su enfermedad”, sentenció.

Vea acá sus declaraciones.

Riesgos

Ayunar es una práctica antigua, nada nuevo bajo el Sol, y en ciertas ocasiones la medicina incluso lo considera algo positivo y con beneficios para la salud de personas con problemas al corazón, de presión arterial, con colesterol alto y diabetes.

Pero Healthline aclara que el tiempo máximo para dejar de ingerir alimentos sólidos debe fluctuar entre las 24 y 72 horas. Es decir, de uno a tres días.

“No debes ayunar más que esto sin supervisión médica debido a riesgos de salud”, alertó el portal especializado.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias