El Universal Chile El Universal Chile

#PapitosCorazón: Audio revela amenaza de un padre a su hija para que su madre no le retenga el 10% de la AFP

Tras la violenta conversación, la Fiscalía del Bío Bío informó que inició una investigación penal de oficio por las amenazas vertidas por el padre a su hija. Un audio difundido a través de redes sociales.

Nacional 01 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
retención 10 afp por pensión alimenticia f703
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un audio de WhatsApp difundido por redes sociales, se escucha a un hombre amenazando directamente a su hija, para que la madre no le retenga el 10% por el concepto de deuda por pensión alimenticia, 

En ese contexto, el Ministerio Público de la región del Bío Bío, inició una investigación tras la denunciara de este padre enviando amenazas a su hija para evitar que la madre de ésta tome acciones legales para retener el 10% del retiro de los ahorros previsionales del sujeto, quien adeudaría pagos de pensión alimenticia.

La fiscal jefe de la ciudad de Los Ángeles, María Gemita Rojas, confirmó que debido a que una menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria, sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña.

“El delito de amenazas es un delito que cuando la presunta víctima es una menor de edad, todos los órganos del Estado deben tender a la protección del menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente”, sostuvo la persecutora.

Asimismo, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile realice las pesquisas de la causa y decretar las medidas cautelares inmediatas de protección en su favor y su madre.

En el audio el sujeto espeta; “Usted sabe como soy de loco, ¿o no? Usted es mi hija, me ha visto pelear, no me importa nada. Es un millón de pesos que tengo en riesgo ahí, de ese millón yo pienso darles 200 lucas”.

A lo que agrega: “¿Cómo los puedo perjudicar? Hay muchas formas ¿Les gusta la camioneta cierto? Bueno, cuídenla entonces, si no, van a perder la camioneta, van a perder los vidrios, van a perder todo. Yo hago así ‘pum’ y desaparece la camioneta”, dice el sujeto en el audio, el cual puede escucharse completo a continuación.

Escuche acá las amenazas. 




Lea además: 

JusticiaRetiro del 10%: Poder Judicial abre mecanismo en línea para solicitud de liquidación de deudas de pensión de alimentos
Cathy Barriga 9870-1200x600#PapitosCorazón: Cathy Barriga pedirá retención del 10% de AFP del padre de su hijo por no pago de pensión alimenticia
Karla Rubilar a_uno_1185646Bono $500.000: De esta forma, el Gobierno retendrá hasta el 50% a deudores de pensión alimenticia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias