El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Daniel Matamala deja en evidencia la incapacidad de Sebastian Piñera en dirigir Chile: “Siempre es muy difícil gobernar”

El periodista Daniel Matamala, entrevistó esta noche al Presidente Sebastian Piñera, un registro que dejó en evidencia, qué tan capacitado está el mandatario para conducir nuestro país.

Nacional 01 de agosto de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala vs Sebastian Piñera A001A1
Captura de Video / CNN Chile Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Daniel Matamala ha estado en la primera línea del periodismo nacional desde los comienzos de la pandemia del coronavirus. El periodista le enrostró al presidente Sebastian Piñera los garrafales errores que ha cometido durante este periodo, tanto así, que dejó en evidencia, qué tan capacitado está el mandatario para conducir nuestro país. 

En entrevista con CNN Chile / Chilevisión, el periodista Daniel Matamala le puso todo el pie al acelerador con las preguntas al presidente Sebastian Piñera, quien reconoció que existen personas a las que no les ha llegado la ayuda o no les llegó a tiempo.

Además, el mandatario aseguró que no tiene tapujos con pedirles perdón a aquellos chilenos que de ayuda nunca vieron, e insistió en la recuperación de la economía y adelantó que el objetivo del cambio de gabinete es "no sólo seguir contando contagiados, sino también empleos recuperados".

Consultado sobre la gestión del gobierno y los desafíos que quedan para el resto del periodo, el mandatario puso énfasis en que “ningún país del mundo estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus y la recesión mundial. Sin embargo, en Chile desde el primer día, en marzo, empezamos a construir una red de protección social”.

Palabras al que el Jefe de Estado dijo “la red de protección sanitaria nos permitió fortalecer nuestro sistema de salud y a pesar de que vivimos semanas de angustia, el sistema de salud cumplió, nunca colapsó. En segundo lugar, el sistema de testeos, trazabilidad y aislamiento nos está permitiendo hoy día llevar siete semanas en que el número de contagios se han reducido la tercera parte y los fallecidos están disminuyendo”, agregó.

Sobre el retiro del 10% de los fondos de AFP, Piñera dijo que el proceso del retiro parcial de fondos previsionales. “Siempre es muy difícil gobernar y siempre hemos creído que tenemos que mejorar las pensiones y no debilitarlas”, aseguró.

Por otro lado, reconoció que existen personas a las que no les ha llegado la ayuda o no les llegó a tiempo. “Uno siempre está dispuesto a disculparse. Nunca he tenido ningún problema con eso”, indicó al ser consultado por no haber leído las disculpas que estaban escritas en uno de los discursos que dio durante la semana.

Finalmente, tuvo palabras para referirse a la promesa de los “tiempos mejores”. En ese sentido, afirmó que “cuando hicimos la campaña nadie anticipaba que nos iba a caer la mayor pandemia en siglos. Pero puedo asegurar que el único norte y razón por la cual cada día me levanto más temprano y me acuesto más tarde, es ayudar a los chilenos a tener una vida más plena y feliz y ese es mi compromiso”.

“Mientras más difíciles son los tiempos, mayor es el compromiso de este presidente con hacer y entregar lo mejor de sí mismo”, cerró.

Revise acá extractos de la entrevista. 


Revise acá la entrevista completa desde el portal de CNN Chile.

Presidente Piñera: "Uno siempre está dispuesto a disculparse, nunca he tenido ningún problema con eso"

En conversación con Daniel Matamala, el mandatario reconoció que existen personas a las que no les ha llegado la ayuda o no les llegó a tiempo. Aseguró que no tiene tapujos con pedirles perdón, insistió en la recuperación de la economía y adelantó que el objetivo del cambio de gabinete es "no sólo seguir contando contagiados, sino también empleos recuperados".


Lea además:

Tierra-AmarillaPor cohecho y fraude al fisco decretan prisión preventiva para el alcalde suplente de Tierra Amarilla y siete funcionarios
ColegioPadres denuncian discriminación de su hijo con síndrome de Down ,en colegio de Peñalolén
Víctor Pérez A_UNO_1196653-700x467Organizaciones de DDHH acusan a Ministro Víctor Pérez de ser cómplice de Colonia Dignidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias