[GALERÍA DE FOTOS] Marcha #NOMasAFP convocó cerca de 2 mil personas contra el sistema de pensiones

Nacional 31 de marzo de 2019 Por
"Los medios tradicionales invisivilizan los movimientos sociales como parte de la estragia de liquidamos, de anularnos", señaló el líder de la Coordinadora "No más AFP", Luis Mesina.
Ver galería Aton_Marcha NOmasAFP_deaec
1 / 7 - Imagen: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Unas dos mil personas llegaron este domingo a las calles de Santiago a la marcha contra el sistema de pensiones que organizó la Coordinadora No+AFP. 


La movilización comenzó en Plaza Baquedano, a eso de las 11:30 horas, y estuvo marcada por la participación de cientos de familias y coloridos grupos en contra de las administradoras de fondos de pensiones. 

En la marcha los manifestantes se encargaron de desplegar lienzos y entonaron cánticos en contra del actual sistema de pensiones y el proyecto del Gobierno que pretende reformar el sistema actual. 

En la ocasión, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, apuntó sus dardos al Ejecutivo y lo acusó de no ayudar a los trabajadores. 

“Pretender seguir incorporando medidas que no hacen mas que mantener el respirador artificial de este sistema que está colapsado nos parece que es una provocación”, subrayó. 

También hizo un llamado a los parlamentarios a que “no acepten el chantaje del Gobierno que pretende presionar para que legislen la iniciativa". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar