El Universal Chile El Universal Chile

Indignación causa Diputado Urrutia tras conectarse telemáticamente con una foto del dictador Augusto Pinochet de fondo

Ignacio Urrutia, el único representante del Partido Político liderado por José Antonio Kast, indignó en sesión telemática con el Congreso. De fondo se apreciaba la imagen del dictador Augusto Pinochet.

Política 30 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ignacio Urrutia aaec4209870-1200x600

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fue una directa provocación de parte del diputado Ignacio Urrutia luego de una transmisión telemática con el Congreso. El problema es que de fondo, se apreciaba una foto del dictador Augusto Pinochet, lo que provocó indignación en redes sociales. 

Ignacio Urrutia, el único representante del Partido Político de ultra derecha liderado por José Antonio Kast, reconocido defensor de la Dictadura de Pinochet, ya ha protagonizado varias polémicas al respecto, esta vez no fue la excepción. 

La nueva provocación de Urrutia, generó inmediatas reacciones de sus colegas diputados del Frente Amplio, Natalia Castillo y Pablo Vidal


La polémica escaló a tal punto, que fue el propio diputado por el Partido Republicano que respondió a todos sus detractores. "¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Salvador Allende o Fidel Castro? En mi casa yo pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo como Chile fue salvado por el Gobierno Militar".


Lea además:

Clase-mediaA ley proyecto sobre aporte fiscal para la protección de los ingresos de la clase media
IFEProyecto que facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue despachado a ley
hernan-larrain-ppm-portada-768x480Responsabilizan a Ministro de Justicia de llevar a un estado grave la huelga de hambre Mapuche

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias