El Universal Chile El Universal Chile

IMPACTANTE TESTIMONIO: Hermano de Nibaldo Villegas relató los últimos momentos en que lo vio con vida

“No era habitual para nosotros el que él no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”, acotó Edson Villegas. 

Nacional 03 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Edson Villegas Nibaldo_a051b
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas atestiguó hoy en la octava jornada del juicio oral que se lleva adelante en contra de los dos imputados por su muerte, instancia que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña de Mar. 


Durante su relato, Edson Villegas sostuvo que luego que Nibaldo no contestaba los llamados y no se comunicaba para preguntar por su hija menor, él fue a encarar a la ex pareja del profesor, Johana Hernández, a quien le manifestó a la niña solo se la entregaría a su hermano. 

“No era habitual para nosotros el que él no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”, acotó Edson Villegas. 

El hombre, visiblemente emocionada al momento de contar detalles de lo ocurrido, reveló que fue la hija menor de la víctima quien se percató que su padre no habría regresado como lo habría prometido antes de salir ese día. 

“Me llamó la atención que en la pieza donde él se venía a quedar estaba la luz y la televisión encendida. Fuimos a ver y estaba la niña despierta, y ella dice que despertó a las 3 -de la mañana-, que miró para el lado y el papá no estaba”, contó el hermano de profesor Villegas. 

Edson Villegas recordó ante el tribunal que el día de su desaparición tomó once junto con a sus familiares y que en la mesa veía su celular porque le estaban llegando mensajes. 

“Empezó a recibir unos ‘whatsapp’ en la mesa. Los leía y luego los dejó de lado (…) En ese momento, mi hermano Nibaldo nos dice que nos va a dejar la niña porque tiene una reunión en Quilpué, y que iba a volver entre las 3 o 4 de la mañana”, detalló el hermano de la víctima. 

Este fue el último testimonio que presentó el Ministerio Público, siendo el turno ahora de la defensa de Francisco Silva, pareja de Johana Hernández y participante directo del crimen del profesor Nibaldo Villegas. 

Vea acá impactante testimonio - Video TVN.

Video: "Muy buenos días" - TVN.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte de Santiago decreta el arresto domiciliario de imputados por poner en peligro la salud pública

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó hoy –viernes 5 de junio– el arresto domiciliario total de César Pablo Nicolás Ríos y Rocío Isamar Marín Órdenes; y el arresto domiciliario nocturno de Arturo Miguel Hidalgo Narváez, imputados por poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícito que habrían perpetrado al organizar y asistir a una fiesta en un departamento del Portal Fernández Concha, el fin de semana recién pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias