El Universal Chile El Universal Chile

#RetirodeFondosPrevisionales: Reportan colapso en algunas plataformas web para el retiro del 10% de la AFP

Usuarios en redes sociales reportaron la caída de los sitios web de AFP Habitat y Provida. La superintendencia de AFP pidió paciencia a los cotizantes.

Nacional 30 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Colapso AFP o001 _10_40_19

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A partir de hoy jueves, ya se puede solicitar el retiro del 10% de los fondos, y como era de esperar, la demanda ha hecho colapsar los sitios web de algunas AFP. Esto, debido al alto tráfico de visitantes.

Usuarios en redes sociales reportaron la caída y problemas técnicos en los sitios web de AFP Habitat y Provida. La superintendencia de AFP pidió paciencia a los cotizantes.

Incluso, hasta la página de la Superintendencia de Pensiones registró una caída ante la gran cantidad de usuarios que intentó acceder a ella en busca de información.

En concreto, AFP Provida y Modelo estuvieron caídas durante las primeras horas de la mañana, al digitar la dirección web en un navegador ni siquiera se podía acceder al “home”.

Plan Vital funcionó de manera correcta, pero luego comenzó a derivar a los usuarios a una fila virtual con hasta 30 minutos de tiempo de espera.

En tanto, en contraparte, Habitat, Capital, UNO y Cuprum respondieron bien a la demanda online.

La Asociación de AFP fue enfática en señalar que producto de la contingencia sanitaria el acudir hasta una sucursal debiese ser la última medida a considerar.


Lea además:

a_uno_Sebastian Sichel 5742-750x400[VIDEO] Presidente de BancoEstado Sebastian Sichel, explicó cómo facilitará el retiro del 10% a través de la Cuenta Rut
Pensiones-2Superintendencia de Pensiones instruye procedimiento definitivo para entregar fondos a los afiliados que soliciten retiro
InternetLa importancia de utilizar un test para conocer la velocidad de Internet
C-D-SocialComisión de Desarrollo Social aprobó en general proyecto económico para la clase media

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias