El Universal Chile El Universal Chile

Hijo de Periodista despedido de Canal 13 que transmitió caso de Antonia Barra defiende a su padre: "Las redes sociales son un asco"

“Se sacó de contexto una palabra que salió al aire que fue ‘era una loquilla’”, con esas palabras, el hijo del periodista que transmitió en vivo el caso de Antonia Barra, defendió a su padre, y se fue con todo en contra de las redes sociales.

Nacional 29 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hijo de Hector Burgos 346efd07a7_b
Canal 13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El hecho sucedió el miércoles 22 de julio, Canal 13 y su corresponsal en la Araucanía protagonizaron una polémica de proporciones mientras transmitían en directo el caso de Antonia Barra, donde se filtró un audio donde el periodista Héctor Burgos dijo textual “era una loquilla”

“Se sacó de contexto una palabra que salió al aire que fue ‘era una loquilla’”, con esas palabras, el hijo del periodista que transmitió en vivo el caso de Antonia Barra, defendió a su padre, y se fue con todo en contra de las redes sociales.

A casi una semana del polémico episodio, el hijo del periodista salió a defender a su padre. “Se sacó de contexto una palabra que salió al aire que fue ‘era una loquilla’. En contexto, para que sepan ya que la mayoría de los que subieron la funa y diciéndole lo peor a mi viejo, no tiene idea cómo funciona el periodismo en Chile”, comenzó explicando el hijo de Héctor Burgos en un video en Instagram. 

Ahí, explicó la comunicación que debe haber entre el switch en Canal 13, el camarógrafo y el periodista, precisamente para que no ocurran estos episodios al aire. 

“Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado de Antonia Barra que hay tanta polémica. A lo que mi viejo le contesta ‘un montón de barbaridades y lo más suave que dijo es que ‘era una loquilla’. A eso que la editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo y se escucha ‘era una loquilla’”, detalló. 

“Empezaron a subir videos, empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, que son ambas menores de edad, donde hay comentarios en páginas de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes desearle, comentando, ‘qué lindas las hijas que tienes, ojalá se las violen’, para que sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto”, dijo. 

“Las redes sociales hoy en día son un asco, están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas. La gente está buscando acusar a quien sea y compartiendo weás sin informarse. Dejaron la pura cagá. En tres días mi viejo perdió la pega, debido a que una masa, una tropa de gente tirando odio al canal de que cómo seguían con ese periodismo”, aseveró el joven, agregando que le tocó ver a su padre muy mal. 

“Me tocó ver a mi viejo que estaba destrozado, ni siquiera porque estaba su nombre, era porque subían fotos de sus hijas, que era lo que más le dolía, que pusieran públicamente a sus hijas que no tenían nada que ver”, sentenció el hijo del ahora ex periodista de Canal 13.

Revise ACÁ sus declaraciones.


Lea además:

Canal-13"Era una loquilla": La frase que se escuchó en el estudio de canal 13, que indignó a los televidentes
Antonia Barra 47S4OOIEEl caso de Antonia Barra y la victimización secundaria en el proceso penal
Antonia Barra 4069e3asdasdDespiden a editora de Canal 13, responsable de filtración de audio durante la formalización de Martín Pradenas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias