El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico Tito Fernández "El Temucano"

Tras el dictamen, se estableció un plazo de 90 días de investigación en el caso del cantautor nacional, Tito Fernández.

Nacional 29 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tito Fernández AXgAEH5Mj

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, 'El Temucano", imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre los años 2010 y 2016. 


En rigor, el tribunal dio un plazo de 90 días para esta investigación, en que las víctimas acusan haber sido parte de una secta liderada por Tito Fernández. Tras varios meses de investigación y acreditarse las acusaciones, la Fiscalía Centro Norte decidió formalizarlo, quedando preso a partir de hoy.


Cabe recordar que en diciembre del 2018 salieran a la luz una serie de denuncias por abuso sexual contra Tito Fernández, “El Temucano”, se dieron a conocer detalles de Tallis, la secta liderada por el cantautor nacional y donde se habrían cometido estos ilícitos en 2010.

Precisamente en reportaje de la periodista Alejandra Matus, publicado en The Clinic, se detalla que esta secta se desarrollaba en encuentros del Centro Integral de Estudios Metafísicos, donde Fernández era gran maestro.

Así, tras participar en los primeros talleres, las mujeres eran invitadas a sumarse al “club secreto” de Tallis, donde tenían que prestar servicios sexuales a Fernández “con el propósito de que pudiera mantenerse brillando como una luz para el mundo”.

“Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro. Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!”, consignó una de las víctimas.

Otra de las mujeres que participó de estos encuentros, planteó que Tito Fernández se presentaba como “un ser intocable”: “Sentía que por contárselo, él prendía una vela y me iba bien. Yo lo quise un montón, como un padre, como mi maestro. Entendía que lo que pasó había sido un sacrificio espiritual y, después de eso, se convirtió en mi Tata, mi padre ausente”.

Tras sumarse a Tallis, las mujeres debían presentarse a reuniones extraordinarias con faldas, para someterse a un rito de iniciación que consistía en tocaciones en partes íntimas con una espada. Tras esto, Fernández, las contactaba de manera personal para reunirse en un motel en Ejército con calle Toesca, para realizar “el traspaso de energía”.

“Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más”, señala otra víctima.

De este modo, las mujeres debían tener relaciones sexuales siete veces con Fernández y quedar unidas con el “cordón azul”.

“Siempre tenía la duda de si lo estaba culpando sin razón, o si en verdad el viejo era malo y turbio. La cuarta vez le dije, con mucho respeto, que no tenía ganas de ir, que cumplir con ese compromiso para mí no era agradable. Me respondió que ese encuentro tenía que ocurrir, porque ya estábamos ahí, que la cuarta vez era la más importante, porque sellaba la unión con el cordón azul”, detalló la tercera mujer que dio su testimonio al reportaje.

Revise ACÁ reportaje completo de Alejandra Matus.

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández "El Temucano" y los sacrificios sexuales de sus discípulas

Una se veía a sí misma, parada a su lado y diciéndose, junto a la línea del metro: "Tírate, tírate". Otra aún no puede llorar por los abusos que vivió, pero cualquier evento insignificante le provoca lágrimas desbordantes, imparables, que no sabe de dónde vienen.


Lea además:

Tito Fernández e1589210488188Tito Fernández 'el Temucano' será formalizado el próximo jueves por la causa de violación y abuso sexual

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias