El Universal Chile El Universal Chile

Murió a los 74 años Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Peter Mayhew, quien interpretó al entrañable personaje de la trilogía original de 'Star Wars', murió el pasado 30 de abril a los 74 años.

Internacional 02 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Peter Mayhew AEoCkz
Peter Mayhew - Chewbacca

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Solo se conoció hoy la noticia de la muerte de Peter Mayhew en su casa, en Texas, el pasado 30 de abril, "rodeado por su familia", indica el mensaje publicado en Twitter.  


Mayhew, interpretó a Chewbacca en toda la saga de Star Wars: El imperio contraataca, Star Wars: El retorno del Jedi, La venganza de los Sith y El despertar de la fuerza.  

El actor obtuvo el papel del entrañable compañero Han Solo debido a su estatura, ya que medía más de 2 metros.

La noticia, fue informada por su familia a través de twitter, quienes señalaron que "murió rodeado por su familia". 

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", indica el tuit.


Mayhew recorrió durante muchísimos años las conferencias de fans y encuentros de seguidores en todo el mundo hasta convertirse en uno de los artistas más queridos de la saga.  

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV



 


 

Boletín de noticias