El Universal Chile El Universal Chile

La Asociación de AFP lanzan un sitio web explicando los detalles con respecto al retiro del 10%

En el sitio web, dispone a los usuarios todos los lineamientos y respuestas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Nacional 27 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sitios AFP 0010ABB0991A
Captura

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Asociación de AFP, las que agrupa a seis de las siete administradoras de pensiones que operan en nuestro país, lanzó un sitio web en el cual explican los detalles en torno al retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En el sitio web (mi10afp.cl), dispone a los usuarios todos los lineamientos y respuestas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos”, añade.

En la misma línea, las AFP confirmaron en este sitio que los afiliados podrán solicitar el retiro sólo con el RUT y número de documento (o serie) del carnet de identidad.

“No se necesitará la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado”, remarca.

Por último, las administradoras reiteraron en este sitio web que “la AFP nunca pedirá claves y tampoco contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de los fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando”.

REVISE ACÁ EL SITIO WEB.

Asociación AFP Chile - Preguntas sobre el retiro del 10%

accordion-item] El plazo para realizar la solicitud de retiro es de 365 días desde el 30 de julio de 2020, fecha en que la Ley se publica en el Diario Oficial. Es decir, si un afiliado no necesita hacer el retiro de forma inmediata, tendrá plazo de un año para hacerlo.


Lea además:

Matias Gody Mercado iXkAA7pu8Economista Matías Godoy Mercado llama a los chilenos con menos prisa económica a no retirar su 10% de las AFP para no saturar el sistema
no-mas-afp-700x397#QuieroMisPlatasAFP: Usuarios en Redes Sociales reportan perdidas de hasta $12.000.000 en sus fondos de AFP
Daniel Matamala klfWkAE001Extraordinaria columna de Daniel Matamala, critica al Gobierno de tratar a los ciudadanos como niños: “Si no se portan bien, se los va a llevar el viejo del saco”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias