El Universal Chile El Universal Chile

COVID-19: Decretan cuarentena para las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt

Autoridades de salud informaron la medida tras el progresivo avance del Covid-en las ciudades de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

Nacional 27 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
La Serena 1-690x460

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En un nuevo balance realizado por las autoridades de salud respecto a la situación del Covid-19 en el país, autoridades de salud anunciaron cuarentena para las ciudades de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.


La medida comenzará a ser efectiva a partir del próximo miércoles 29 de julio a las 22:00 horas. Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida se aplicará con el propósito de controlar la pandemia.

“Requiere un esfuerzo importante para poder evitar que las personas salgan y no circulen” para así poder disminuir la propagación del virus, señaló Daza.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad en atención primaria, seguiremos entregando recursos cuando sea necesario“.

Paris finalmente agradeció al personal sanitario en las regiones que “tienen que trabajar por la salud de nuestros compatriotas”.


Lea además:

Paula Daza y Enrique Paris Ed8Z2sbWAAAuOpN#Coronavirus: MINSAL informa un total de 347.923 casos contagiados y 9.187 fallecidos
Matias Gody Mercado iXkAA7pu8Economista Matías Godoy Mercado llama a los chilenos con menos prisa económica a no retirar su 10% de las AFP para no saturar el sistema
evelyn-matthei_299955_2_5ea70bf2796f2Evelyn Matthei: "El plebiscito del ‘Sí’ y del ‘No’ nos hizo un tremendo daño como país"
Morro de Arica a_uno_ 7-750x400ARICA: Militar se apropió de número telefónico de una joven durante un control sanitario y le habló por WhatsApp sin su consentimiento

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias