El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Apelaciones decretó que Nicolás López no quedará en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener las medidas cautelares impuestas a Nicolás López, quien está formalizado por los delitos de violación, abuso sexual y ofensas al pudor.

Nacional 02 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Nicolás López _c5157
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás López y mantuvo al imputado con las medidas cautelares de firma mensual ,arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. 


El Ministerio Público solicitó al tribunal de alzada cambiar las medidas cautelares, pero la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, desestimó los argumentos entregados por la fiscal Lorena Parra y mantuvo a López cumpliendo las medidas en libertad. 

De esta forma, se ratificó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 23 de abril dictó dichas medidas al formalizar a López abuso sexual, violación y ofensa al pudor contra cinco mujeres, una de ellas menor de edad al momento de los hechos. 

La investigación en contra de López tiene un plazo de 90 días desde el 23 de abril de 2019, lapso en el que el cineasta deberá cumplir con las tres medidas cautelares que se le impusieron. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias