El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno lanzó sistema de pago Compraquí que competirá con Transbank.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzó Compraquí, un servicio de pago vía POS móvil de BancoEstado, que permite que pymes y trabajadores por cuenta propia puedan aceptar pagos con tarjetas, rompiendo así el monopolio de Transbank. 

Nacional 02 de mayo de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzó Compraquí, un servicio de pago vía POS móvil de BancoEstado, que permite que pymes y trabajadores por cuenta propia puedan aceptar pagos con tarjetas, rompiendo así el monopolio de Transbank. 

La autoridad destacó que esta iniciativa se inserta en las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la competencia en el mercado de las tarjetas de crédito, débito y de pre pago, dando pasos concretos para implementar en Chile el Modelo de Cuatro Partes en el mercado de tarjetas. 

Cabe precisar que a marzo de este año 23.000 comercios utilizaban esta red y a la fecha se han realizado 3 millones de transacciones. 

De hecho, la semana pasada Hacienda inició una mesa de trabajo con representantes de la industria para avanzar en esta dirección. 

"Estamos convencidos de que las medidas anunciadas, y el trabajo al que hemos dado inicio, fomentarán la competencia y la inclusión financiera, ambos, objetivos prioritarios para el Gobierno y el Ministerio de Hacienda", resaltó el ministro Larraín. 

De acuerdo al secretario de Estado esta nueva red de adquirencia permitirá que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, llegando también a localidades lejanas. 

"Con esto, vamos a estimular la competencia y las mejores condiciones para los usuarios y para tantos miles de pymes que están en el sector de comercio. La mayor competencia debería reflejarse en menores comisiones, mejores servicios y más beneficios”, dijo. 

La participación de Banco Estado como adquirente constituye uno de los ejes fundamentales de las medidas impulsadas por el Ministerio de Hacienda, promoviendo la competencia en este mercado y asegurando que ello se traduzca en mayores beneficios y menores costos para personas y comercios. 

"Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios, con énfasis en aquellos que se encuentran ubicados en localidades aisladas del país, con un bajo volumen de transacciones y de bajos montos, que por lo mismo, no tienen a su alcance las demás alternativas de medios de pago electrónico existentes en Chile", explicó el titular de Hacienda. 

Según Larraín una de las metas es que para fines de 2019 50 mil establecimientos utilicen "Compraaqui", que se paga solo una vez por el equipo -$29.900- y luego, una comisión como porcentaje de las ventas. 

"Además, esta red constituye un ejemplo del tipo de servicios con valor agregado que se observan en otras economías que han implementado el modelo de cuatro partes, y que debieran comenzar a ofrecerse a las pymes en Chile, ofreciendo visualizar en su panel de control gráficos de ventas, detalle de últimas transacciones y cobro de comisiones”, indicó Larraín. 

La autoridad finalizó su presentación destacando el rol de Banco Estado en la inclusión financiera y permitiendo que los beneficios del mercado financiero lleguen a las localidades más lejanas del país. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias