El Universal Chile El Universal Chile

Despiden a editora de Canal 13, responsable de filtración de audio durante la formalización de Martín Pradenas

Se trata de la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, quien fuera desvinculada de la estación privada.

Nacional 23 de julio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Antonia Barra 4069e3asdasd
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sucedió el pasado miércoles, antes de la realización de la formalización del imputado Martín Pradenas por los delitos de abuso sexual y la violación de Antonia Barra, ocurrió un polémico momento en el noticiero de Canal 13.

Mientras estaban presentando una nota del periodista en Temuco, Héctor Burgos y con Polo Ramírez en el estudio, se escuchó de fondo a alguien del equipo decir que “era una loquilla”, refiriéndose a Antonia Barra. El hecho generó indignación en redes sociales.


Por decisión del juez, el imputado Martín Padrenas quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Según señala Radio Bío Bío, a menos de un día de la emisión del noticiero, la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, fue desvinculada de la estación privada

Tras la polémica, el director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, se contactó personalmente con la familia de Antonia y su abogado, con el fin de explicar lo ocurrido y ofrecer disculpas.

“Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor”, explicó Canal 13.


Lea además:

Canal-13"Era una loquilla": La frase que se escuchó en el estudio de canal 13, que indignó a los televidentes
Edc-wpnWsAA7GCY[VIDEO]: Sigue ACÁ la formalización de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra
Martin Pradenas iFbX0AA5_5f[VIDEO COMPLETO] Martín Pradenas rompe el silencio y niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra y otros casos de abusos: "Soy inocente"
Natalia Valdebenito - Martín Pradenas SLR 010A[VIDEO] Natalia Valdebenito por impunidad de Martín Pradenas: "Estoy harta que en Chile hoy se ponga en tela de juicio la dignidad de Antonia"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó hoy –martes 11 de agosto- una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de once carabineros dados de baja y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del denominado caso Huracán.

Boletín de noticias