El Universal Chile El Universal Chile

Beatriz Sánchez lidera Encuesta Criteria, mientras que Joaquín Lavín y José Antonio Kast igualan sondeo presidencial

Esto, tras el último estudio de Criteria Research, el cual arrojó que el alcalde Joaquín Lavin compartió la segunda posición con José Antonio Kast. Mientras que el primer puesto se lo lleva la abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez.

Política 02 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Beatriz Sánchez _0d29e
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Beatriz Sánchez, José Antonio Kast y Joaquín Lavín lideran las menciones en la encuesta presidencial realizada por Criteria Research Chile ante la pregunta espontánea ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?


Beatriz Sánchez lideró la encuesta Criteria del mes de abril, con un 12 % de las menciones, mientras que el jefe comunal y el fundador de Acción Republicana llegaron a 10 %, compartido con el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin, quién según el estudio, creció siete puntos en seis meses.

En su evaluación destaca, muy por encima del resto, la imagen positiva Joaquín Lavin, que alcanza un 76%, en contraste con el 41% de @joseantoniokast, y que cuatro de los ocho personajes mejor evaluados sean alcaldes/as.

Más atrás aparecen el diputado Felipe Kast y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con 5 %.

La información se obtuvo en base a una respuesta espontánea a una pregunta abierta.


Lea además:

Según Encuesta Criteria: Aprobación a Piñera subió a 36% y rechazo bajó a 50% en abril.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Pensiones

Despachan proyecto que retiene retiros de fondos previsionales por deuda en pensión de alimentos.

El Universal
Política Ayer

Por la unanimidad de 150 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó, en general y en particular, y despachó al Senado el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que modifica la Ley 19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias (boletín 13.682).

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias